La bonanza turística dispara la demanda del canal del ‘rent a car’

La venta de coches aumenta en Canarias

02/12/2017

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos aumentaron en Canarias un 23,5% en octubre, hasta alcanzarse las 6.276 unidades vendidas. La demanda de particulares y, sobre todo la del rent a car, mantienen en cifras positivas al sector en lo que va de año.

Las ventas de coches aumentaron de forma más destacada en Santa Cruz de Tenerife durante octubre, cuando se registraron en esta provincia 2.495 matriculaciones, un 30,9% más que en el mismo mes del pasado año. Pero el mercado de Las Palmas sigue siendo más voluminoso: en el décimo mes del año se registraron en las tres islas más orientales del archipiélago un 19,1% más de adquisiciones de turismos y todoterrenos nuevos, hasta alcanzarse las 3.781 matriculaciones.

En esta última provincia aumentó la demanda del canal de particulares un 28,4% interanual, hasta las 1.602 matriculaciones de vehículos. Pero más destacada aún fue la subida de las compras de las empresas dedicadas al alquiler de coches sin vehículos, con 1.691 unidades matriculadas, un 47,2% más que hace un año. Las buenas expectativas turísticas están, de nuevo, detrás de la apuesta por las alquiladoras por invertir en sus flotas de turismos y todoterrenos.

Sí descendieron las compras de vehículos para las empresas, un 37,2%, hasta las 488 unidades. En lo que va de año, en toda Canarias se han matriculado 55.100 coches, lo que representa una subida de un 8,8% de las ventas respecto al mismo periodo de 2017, una evolución que, al menos hasta ahora, ha superado las expectativas de los importadores canarios.

En Las Palmas han salido al mercado entre enero y octubre 34.324 nuevos vehículos, un 8,78% más que un año antes; y en Santa Cruz de Tenerife se han constatado 20.776 matriculaciones, un 8,9% más interanual.

Las matriculaciones de motocicletas en el conjunto del mercado español se situaron en 10.991 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un descenso del 6,5% si se compara con el mismo período del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), que estima que las ventas para el conjunto de 2017 caigan alrededor de un 9% en comparación al año 2016.

  • 1

    ¿Le parece suficiente el apoyo de las instituciones al desarrollo de los canarios que viven en entornos rurales?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados