La recaudación por impuesto de matriculación se aumenta un 22% hasta marzo

17/04/2018

La recaudación por impuesto de matriculación se situó en 108,7 millones de euros durante los tres primeros meses del ejercicio actual, lo que supone un incremento del 22% en comparación con los 89,11 millones de euros ingresados en dicho período del año anterior, según datos de la Agencia Tributaria recogidos por Europa Press.

Este aumento de la recaudación por esta tasa transferida a las comunidades autónomas está en línea con el incremento de las matriculaciones de turismos y todoterrenos producido en lo que va de año.

En los tres primeros meses del año, las entregas de automóviles en el mercado español alcanzaron un volumen de 340.311 unidades, lo que se traduce en una subida del 10,5% en comparación con dichos meses de 2017.

Este incremento de la recaudación total por impuesto de matriculación en lo que va de año motivó, a su vez, una subida de la cuota media a ingresar por vehículo, que se situó en 325 euros, en comparación con los 293 euros de dicho período del año pasado (+11%).

Entre enero y marzo de 2018, el precio medio de los vehículos vendidos (incluyendo el impuesto de matriculación) fue de 17.521 euros, un 1,36% más que en el primer trimestre del ejercicio precedente, mientras que las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) aumentaron en un gramo, hasta 117 por kilómetro.

El valor total de los vehículos matriculados (base imponible) durante los tres primeros meses del año en curso alcanzó 5.660 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,3% en comparación con los 5.084 millones de euros contabilizados en dicho período del ejercicio precedente. MARZO.

El mes pasado, la recaudación por impuesto de matriculación en España se situó en 37,4 millones de euros, un 9,05% más, mientras que la cuota media a ingresar fue de 306 euros, un 6,6% más que los 287 euros del año previo.

Los vehículos matriculados en marzo tenían un precio medio de 16.881 euros, un euro más que en el mismo mes de 2017, mientras que las emisiones medias de CO2 por vehículo aumentaron un gramo, hasta 117 gramos por kilómetro, y la base imposible se situó en 2.024 millones de euros, un 1,9% más.