Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
HiperDino firma un acuerdo a diez años con Axpo para aportar mayor estabilidad a su coste energético

HiperDino firma un acuerdo a diez años con Axpo para aportar mayor estabilidad a su coste energético

Esta alianza garantiza un precio de compraventa estable para su consumo de electricidad durante los próximos diez años, evitando la alta volatilidad del mercado energético, reduciendo la incertidumbre de costes y continuando, así, con una estrategia a medio-largo plazo de diversificación de los riesgos y costes energéticos

Jueves, 29 de febrero 2024, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación y la única regional 100% canaria, ha firmado un acuerdo PPA (Power Purchase Agreement), de cobertura tipo solar asegurada sobre su consumo eléctrico con Axpo – el mayor productor de energías renovables en Suiza y líder internacional en trading y comercialización de energía solar y eólica-, para garantizar un precio estable durante los próximos diez años, a la vez que evitar posibles altibajos de los precios ocasionados por la volatilidad del mercado.

El acuerdo, que se ha cerrado con el asesoramiento, el acompañamiento y la gestión de ACE – Servicios de Gestión de Energía, supondrá el suministro de 300 GWh a lo largo de todo el periodo (30GWh/año), lo que permitirá a HiperDino cubrir aproximadamente un 20% del consumo anual.

El director de Mantenimiento y Gestión Energética de HiperDino, Rubén Molowny, expuso que «en un entorno como el de la energía, con este acuerdo queremos reducir la exposición a las fluctuaciones del mercado energético y mitigar los riesgos asociados con la volatilidad de los precios».

Tras la firma del acuerdo, Ignacio Soneira, CEO de Axpo Iberia, manifestó su satisfacción por hacer realidad este proyecto: «agradecemos enormemente a HiperDino que haya confiado en nosotros para mejorar su gestión energética. Tras dos décadas de experiencia en el sector de las PPAs, el grupo Axpo se sitúa entre los principales actores a nivel internacional, con presencia en toda la cadena de valor y acompañando a sus clientes desde que la energía se produce hasta su consumo final con productos a corto, medio y largo plazo».

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 243 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 9.000 trabajadores.

En 2022 la cadena generó el 2,50% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, y el impacto que produjo en el empleo representó el 3,02% de la población ocupada del Archipiélago.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

Comprometida con el desarrollo sostenible, contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Sobre Axpo

Axpo se guía por un único propósito: facilitar un futuro sostenible a través de soluciones energéticas innovadoras. Axpo es el mayor productor de energía renovable de Suiza y líder internacional en el trading y comercialización de energía solar y eólica. Axpo combina la experiencia y los conocimientos de sus más de 6.700 empleados, apasionados por la innovación, la colaboración y los cambios de alto impacto. Utilizando tecnologías de vanguardia, Axpo innova para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes en más de 30 países de Europa, América del Norte y Asia

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios