Hiperdino afianza su crecimiento en el Archipiélago
La empresa, líder en el sector de la distribución y alimentación en las islas con 225 tiendas y más de 7.000 empleados, ha invertido cerca de 40 millones en la mejora de la eficiencia de sus centros y en nuevas aperturas
Eva del Río / Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 31 de octubre 2018, 10:58
HiperDino continúa liderando el crecimiento del sector de la alimentación en el Archipiélago con nuevas aperturas y un plan de mejora continua de la eficiencia en todos sus procesos y establecimientos. La cadena de supermercados, perteneciente al Grupo DinoSol, ha invertido a lo largo de este ejercicio cerca de 40 millones de euros en la inauguración de siete
nuevos locales y en la implantación de obras de rehabilitación de 11 establecimientos. Este plan de inversiones tiene como objetivo mejorar el servicio al cliente en todos los aspectos, desde la accesibilidad de sus instalaciones a su oferta de productos y la variedad de propuestas de valor añadido para el cliente, como la venta online o el servicio a domicilio.
HiperDino, al que también pertenecen las insignias SuperDino e HiperDino Express, consolida así su vocación por mantener el liderazgo en el sector de la distribución alimentaria en las islas. Además, la compañía es un importante generador de empleo en Canarias, dando trabajo a un equipo de más de 7.000 personas entre las 225 tiendas que tiene actualmente
en Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife.
Calidad y producto local. HiperDino desarrolla un modelo de negocio basado en la cercanía al cliente, en ofrecer los mejores precios de Canarias y el mayor surtido, manteniendo la calidad y la variedad en la selección de sus referencias como premisas. Este modelo le ha convertido en la cadena líder en el Archipiélago. Asimismo y para hacer frente a un mercado cada vez más dinámico, mantiene una apuesta continuada por la innovación y la introducción de las nuevas tecnologías y de los servicios más avanzados.
Según Juan Carlos Gago, director Comercial y de Operaciones del Grupo DinoSol: «Somos una empresa dinámica y nos esforzamos por conocer y adaptarnos a las necesidades, los gustos y a los hábitos de consumo de la sociedad canaria. Hemos apostado desde nuestros orígenes por ofrecer los mejores precios de Canarias, algo que conseguimos gracias a la aplicación de medidas de sostenibilidad y eficiencia en todos nuestros procesos productivos». La compañía, de capital netamente canario, tiene muy presente su origen y, por eso, presta una especial atención a la presencia del producto local en sus lineales. A través de las compras al sector primario y la implantación de plataformas logísticas propias ha conseguido ofrecer una gran variedad de productos sin competencia en cuanto al coste. En la actualidad, ofrece más de 11.000 referencias de marcas nacionales, internacionales y una amplia oferta de productos locales, frescos y ecológicos.
Locales amplios y eficientes. Las nuevas tiendas y los centros renovados cuentan con superficies más amplias y mejor distribuidas para mejorar la experiencia de compra. La iluminación eficiente y la implementación de sistemas de refrigerado y organización avanzados mejoran la disposición de los productos. Diseños totalmente renovados, espacios más diáfanos y accesibles, pasillos más amplios, nuevas referencias como productos ecológicos y dietéticos y nuevas secciones como el servicio de perfumería son algunas de las novedades presentes en sus instalaciones, que ya disfrutan sus clientes.