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HEINEKEN, un siglo y medio de innovación

HEINEKEN, un siglo y medio de innovación

Desde que se lanzó en Ámsterdam, en 1873, siempre ha estado a la vanguardia, marcando el camino hasta convertirse hoy en una de las marcas más admiradas del mundo y en la más internacional. Insular Canarias de Bebidas (Incabe), su distribuidor oficial en las Islas, impulsa su liderazgo agitando el mercado local con el lanzamiento dentro de su extenso porfolio de singulares cervezas premium y la nueva categoría de cider Ladrón de Manzanas, que ya son tendencia en el Archipiélago

Jorge Mejías / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 19:28

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Detrás de una gran empresa siempre hay una historia de esfuerzo, aciertos y aprendizaje. Heineken, la cerveza más internacional del planeta, y una de las marcas más reputadas, lleva un siglo y medio escribiendo su historia con grandes titulares dedicados a la innovación. Quedan atrás muchos hitos como haber sido la primera cerveza en utilizar una botella verde, en tener un laboratorio dentro de su fábrica o en buscar una expansión global. Insular Canarias de Bebidas (Incabe), compañía líder del sector de la distribución de bebidas premium y representante de Heineken en las Islas, refuerza la supremacía de la marca agitando el mercado con lanzamientos que son tendencia.

La cerveza representa uno de cada cuatro euros de las ventas de un establecimiento hostelero, sector clave para la economía de nuestra región, y supone asimismo un importante atractivo para el turismo, nuestro principal motor. Orgullosos de que sus productos ayuden a mejorar el tejido social de las Islas, en Incabe han convertido la innovación estratégica en el leit motiv y esencia de su ADN. Muestra de ello es su constante apuesta por introducir nuevas experiencias, oportunidades y sabores en el mercado canario, contando actualmente en su portfolio con más de una veintena de variedades de cervezas, dos de las cinco sidras favoritas del planeta y un cider que está revolucionando el mercado local. Durante los últimos tiempos se han sumado a su extenso catálogo diversas apuestas que han reforzado su posicionamiento en el sector y han logrado constatar que todas sus marcas evolucionan, obteniendo, además, una excelente acogida tanto entre sus clientes como en los consumidores. Entre sus recientes lanzamientos de cervezas y cider destacan los siguientes:

Ladrón de manzanas. Una de las grandes novedades que ha traído este 2018 es Ladrón de Manzanas. Se trata de un cider, elaborado a partir de zumo de siete variedades de manzanas, con un toque de gas, baja graduación alcohólica (4,5º) y un sabor equilibrado y refrescante. La nueva categoría, que es apta para celíacos, arribó con el aval de su éxito internacional en tres continentes, en especial, por el fenómeno de ventas en el que se ha convertido en Irlanda. El cider se diferencia de la sidra tradicional en que no necesita escanciarse y es menos seco y amargo. Tiene un punto justo de dulzor y un 40% menos de calorías que el vino. Además, tiene su propio ritual de servicio desarrollado por el equipo del Basque Culinary Center. El ‘Ladrón’ se debe servir en un vaso ancho, con tres hielos y una rodaja de limón, como contrapunto del dulzor que le otorgan las siete variedades de manzanas con las que se elabora.

Heineken 0,0. Fruto de la innovación más puntera en su portfolio, destaca el lanzamiento de Heineken 0.0, la primera cerveza premium cero alcohol que se introduce en el mercado. Una receta digna de llevar la marca Heineken, con ingredientes naturales (100% malta de cebada, agua y lúpulo) y su propia levadura tipo A. El proceso de elaboración, al igual que el de la Heineken convencional, es el más largo de las cervezas de su categoría, con una duración de 28 días y fermentación en tanques horizontales, que hace posible conseguir un sabor afrutado y refrescante con suave cuerpo de malta y cero alcohol. Siendo el agua su principal componente (más de un 95%), las cervezas 0.0 destacan por su alto poder hidratante y su muy reducido aporte calórico, haciéndolas perfectas para seguir una vida saludable. Además,

permiten cuidarse sin renunciar al sabor, disfrutar del momento social de una cerveza y aprovechar la libertad que proporcionan al ser 0% alcohol. Cualquier momento del día es, por tanto, perfecto para tomar una cerveza 0.0.

Desperados. Otro ejemplo de la voluntad de Incabe de ser pioneros para adaptarse a lo que la sociedad demanda en cada momento es la introducción en el mercado local de Desperados, una cerveza francesa atrevida, moderna y transgresora, cuyo sabor original con aroma a tequila ha conseguido despertar una gran aceptación, especialmente entre el consumidor más joven. Aunque lleva más tiempo en el mercado canario ha sido en los últimos dos años cuando sus impactantes campañas y la espectacularidad de sus eventos la han convertido en una de las referencias favoritas de los jóvenes. En paralelo a sus hitos internacionales como el Bass Drop, primer festival con gravedad cero organizado a bordo de un avión mientras sobrevolaba Las Vegas, o el Vagón del Sonido, que convirtió un tren AVE Barcelona-Madrid en una discoteca, a nivel local Desperados ha impulsado este año grandes festivales de música electrónica como Greenworld y eventos especiales, como los celebrados en el marco del Campeonato Mundial de Surf que acogió la isla de Fuerteventura.

Cruzcampo especial. Tras una renovación total de su imagen durante el año pasado, en abril Cruzcampo volvía a ser noticia con la llegada de Cruzcampo Especial, una cerveza tipo lager con más cuerpo y sabor, de color rubio brillante, que mantiene el tradicional carácter refrescante de la marca.

Creada por los maestros cerveceros de la casa a partir de una reinterpretación de la centenaria receta de Cruzcampo, la Especial destaca por su suave amargor, el dulce anisado de la malta y un aroma frutal a manzana.

Cruzcampo, que ya cuenta con una cerveza especial en barril que le ha convertido en la caña más vendida a nivel nacional, está ahora presente de la mano de Incabe en locales de hostelería y alimentación de las Islas Canarias en formato de botella y lata. El lanzamiento de Cruzcampo Especial ha estado acompañado de la campaña de comunicación ‘Libera lo que siente’, con la que la marca dio un paso al frente para recuperar su personalidad, con un tono mucho más contundente y usando la ironía para comunicarse con sus consumidores, entablando un diálogo fresco, natural y sin complejos.

Cruzcampo radler. Ideal para aquellos consumidores que buscan una bebida que sea suave y refrescante, Cruzcampo Radler es una cerveza elaborada con zumo natural de limón, baja graduación alcohólica (2,2%), fácil de beber y que mantiene el sabor de la Cruzcampo de siempre. El crecimiento que acumula durante los dos últimos años hacen de esta cerveza una de las favoritas de los canarios. Cruzcampo Radler utiliza para su elaboración malta Pilsen en un 45% y zumo natural de limón en un 55%, además de lúpulo, agua y la exclusiva levadura de la marca fundada en 1904, en Sevilla. Como curiosidad, la tradición de Radler tiene su origen en la localidad de Baviera, cuando en 1922 miles de ciclistas bajan a un bar de Múnich y el dueño, Frank Xaver Kugler, para no quedarse sin stock, mezcla la cerveza con zumo de limón. Radler significa ciclista en alemán.

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