Román Rodríguez, consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias. / efe

Hacienda trabaja ya en el presupuesto de 2023, el último de la legislatura

El gasto financiero en el Servicio Canario de la Salud se ha incrementado en un 15,15%, mientras que en Educación un 21,9%

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias ha empezado a trabajar en la confección de los presupuestos autonómicos de 2023, los cuartos y últimos del actual mandato, que buscarán «contribuir a la recuperación económica».

Según ha expresado este lunes el vicepresidente canario y consejero del área, Román Rodríguez, la voluntad es no «apartarse un milímetro de la defensa de los servicios públicos, la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad«.

En un comunicado remitido por la Consejería, Rodríguez ha destacado que desde el año 2019 el gasto financiero en el Servicio Canario de la Salud se ha incrementado en un 15,15%; el de Educación, en un 21,9%; o el de Derechos Sociales, en un 25,4% .

«Estos porcentajes son más elevados aún en el caso del Servicio Canario de Empleo, cuyo presupuesto se ha incrementado en un 41,7%; Vivienda, en un 65,4%, o Transición Ecológica, en un 77,7%», ha asegurado.

También han aumentado Turismo, Industria y Comercio, un 52,1%, mientras que Agricultura, Ganadería y Pesca lo ha hecho en un 45,1%.

«En los momentos más duros el Gobierno ha sido firme, sensible y riguroso. En un momento en el que también ha habido una respuesta de Europa a la crisis valiente y muy diferente a la que ofreció en 2008, basada en los recortes de lo público y la austeridad«, ha concluido el vicepresidente.