Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
Imagen del aeropuerto de Lanzarote. C7
El Gobierno canario pide que se ponga fin a la huelga de los controladores aéreos

El Gobierno canario pide que se ponga fin a la huelga de los controladores aéreos

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, María Fernández, ha dirigido una carta al secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible para solicitarlo

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 30 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, María Fernández, ha dirigido una carta al secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, y al secretario general de Transporte aéreo y marítimo, Benito Núñez, para solicitar su mediación para poner fin a la huelga de controladores aéreos que afecta desde 2023 a los aeropuertos especialmente a los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura.

María Fernández ha señalado en la carta que la privatización del servicio perjudica a la conectividad de Canarias, al transporte de mercancías y al turismo.

La directora general insta a paralizar la privatización del resto de servicios de los aeropuertos canarios y a revertir la privatización en aquellos aeropuertos donde ya se ha llevado a cabo.

«Este conflicto está teniendo un impacto negativo en el servicio público y es necesario buscar una solución que garantice la eficiencia y seguridad en el control del tráfico aéreo«, según Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios