Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
El archipiélago regresa más sostenible a la feria en Madrid. Ana Sutil

El estand de Canarias en Fitur, sostenible y con equilibrio entre las islas

Las islas vuelven a estar presentes con una instalación que prima la funcionalidad

CANARIAS7

Madrid

Miércoles, 24 de enero 2024, 08:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, Canarias esta presente en el pabellón 9 de Ifema, en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid debate este miércoles, con un estand que prima la funcionalidad y la sostenibilidad.

Lejos de buscar sorprender al visitante, la máxima que se sigue en el estand de las islas es que haya presencia equilibrada de todas y que el concepto de sostenibilidad sea una seña de identidad.

La Consejería de Turismo destaca que ha logrado reducir un 6,97% la huella de carbono por metro cuadrado del stand, que pasa de 28,17 kg de CO2e a 26,21 kg.

En cuanto a la huella de carbono de la presencia global de Canarias en Fitur, ésta asciende a 126,77 toneladas de dióxido de carbono equivalente, de las que 40,49 toneladas corresponden al estand.

Para calcularla, se han empleado los datos del consumo eléctrico, la climatización, el transporte, el hospedaje y los residuos. El 65,7% de esta huella se debe al transporte, con un total de 83,36 toneladas, de las que 74,78 toneladas son generadas por el transporte aéreo, pues más del 90% de los asistentes al stand acuden a Ifema desde Canarias.

También los residuos generados se han minimizado al máximo, ya que el 80% de los materiales utilizados en el estand son reutilizables y más del 90% reciclables.

Con el objetivo de seguir evitando el uso de papel, Turismo de Canarias volverá a ofrecer en Fitur la aplicación digital que permite a los usuarios tener una experiencia más personalizada e individualizada del destino. Esta app cuenta con mejoras en su funcionalidad y con más contenido que en anteriores ferias, pues incorpora todos los recursos turísticos de las ocho islas, incluidos los establecimientos alojativos, que superan los 1.600.

Esa apuesta por la sostenibilidad no es casual: el turismo trata de compensar la imagen de actividad contaminante, tanto por los desplazamientos como por la huella que deja el visitante en el destino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios