Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Canarias cerró el 2023 con 16 millones de turistas. Arcadio Suárez
Fitur 2024

Canarias hace una demostración de fuerza turística en Fitur 2024

Este miércoles arranca en Madrid la feria, una de las tres más importantes del sector en Europa

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 23 de enero 2024, 20:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El corazón del negocio turístico se sitúa desde este miércoles y hasta el domingo en Madrid, en los pabellones de Ifema que acogen la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y Canarias estará muy presente.

En el pabellón 9 se encontrará nuevamente el estand de las islas, donde este miércoles el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, lo inaugurará en compañía, entre otros, de la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, los presidentes de los cabildos, numerosos alcaldes y concejales y, sobre todo, empresarios y ejecutivos del negocio que alimenta la economía regional.

Canarias acude a Fitur con muy buenos números. La semana pasada, al presentar el estand de las islas, la consejera De León lo resumió así: «Cerramos 2023 con un balance que no puede ser más positivo, logrando una afluencia de turistas superior a los 16 millones y una facturación turística de 20.000 millones de euros, que asciende a 22.000 millones si tenemos en cuenta el turismo interno de los canarios, que sigue movilizando recursos entre las islas y que supone un 10% de la facturación turística de Canarias».

La consejera también puso en valor «la evolución satisfactoria de los indicadores de empleo, pues la afiliación en ramas características del turismo creció más del 6% y el paro registrado se redujo por encima del 9% respecto a diciembre de 2022».

Madrid, Berlín y Londres

En Europa hay tres grandes ferias turísticas: la madrileña de Fitur, la alemana ITB y la británica World Travel Market. En el caso de la española, el mercado del centro y sur de América siempre tiene especial relevancia, con Ecuador este año como país invitado.

El país americano intentará en Fitur paliar el daño a su imagen por los recientes conflictos internos, con miles de reservas turísticas canceladas.

Además, en la feria se presentan novedades en materia de aplicaciones tecnológicas al negocio turístico y se incide en la sensibilidad medioambiental.

Los reyes de España serán los encargados este miércoles de la inauguración, con un recorrido por varios pabellones en el que estarán acompañados, entre otros, por el ministro de Turismo, Jordi Hereu. También ha anunciado su presencia en Fitur el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios