«Viajar debe ser algo placentero»

23/02/2018

«Queremos que los canarios extiendan sus alas y disfruten del placer de viajar», con esta filosofía el equipo de Volar sin Miedo ayuda a personas que tengan alguna dificultad para subirse a un avión. Binter y CANARIAS7 se unen con esta iniciativa que tiene el objetivo de poner a disposición de los isleños los cursos para perder el miedo.

Las Palmas de Gran Canaria

Binter, en esta iniciativa conjunta con CANARIAS7, pone a disposición a un grupo de profesionales que ofrecen toda la información y su dilatada experiencia a disposición de aquellas personas que tengan algún límite a viajar en avión. La psicóloga María Ascensión Vázquez, el comandante Juan Manuel Díaz, la sobrecargo Luz Díaz, y Luis Bernal, instructor en el área de mantenimiento y gerente de ADM Tech, forman parte de un equipo que imparte un curso avalado por un índice de efectividad superior al 90%. «Muchas de las personas que asisten al curso no solo pierden el miedo o la fobia a volar, sino que además también son capaces de superar otros límites en sus vidas», afirma Vázquez, encargada de la preparación psicológica, tanto previa como durante el viaje, en la primera parte del curso.

Expertos profesionales

La sobrecargo y el comandante son los que más contacto tienen con los viajeros, por lo que son los encargados de solventar sus inquietudes. «La información es fundamental para que sepan cómo funciona el avión y el significado de los ruidos al despegar. Durante el curso explicamos lo que sucede durante un vuelo», afirma Juan Manuel Díaz, que no deja nada a la improvisación. «Si un avión despega es porque el comandante ha comprobado que se cumple con todas las exigencias perfectamente. Volar debe ser una experiencia placentera», sentencia sin ambages.

Seguridad e información, claves

«La tripulación no está para repartir chocolatinas, estamos preparados para ayudar a las personas que no lo estén pasando bien. Las turbulencias afectan a muchos viajeros y estamos para informar de que es algo normal y que no interfiere en el avión. El curso ayuda a superar todos estos miedos», dice la sobrecargo.

Luis Bernal, instructor técnico de mantenimiento de aeronaves y gerente de ADM Tech, recuerda que la seguridad es «fundamental» para una aerolínea y defiende la alta cualificación de todos los profesionales de Binter. «En el curso ofrecemos la información para que las personas puedan mirar al cielo y querer viajar en avión», asevera Bernal.