Borrar
Trabajadores de HiperDino refuerzan su compromiso ambiental en la playa de San Borondón

Trabajadores de HiperDino refuerzan su compromiso ambiental en la playa de San Borondón

En una acción liderada por la Fundación DinoSol, en colaboración con Colgate - Palmolive y la Asociación Terramare Medioambiente, en la mañana de hoy han participado en la limpieza de esta playa localizada en el municipio de Telde

Lunes, 29 de abril 2024, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajadores de HiperDino, acompañados de familiares y amigos, han participado en la mañana de este domingo en la limpieza de la playa de San Borondón, en la costa de Telde (Gran Canaria), a la que se han unido también trabajadores de Colgate – Palmolive.

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, acompañada por el responsable de Colgate - Palmolive en Canarias, Francisco Cárdenes, y el presidente de la Asociación Terramare Medioambiente, Germán Beltrán, quisieron sumarse a esta jornada.

Voluntarios en el momento de la acción en la playa de San Borondón (Telde).
Voluntarios en el momento de la acción en la playa de San Borondón (Telde).

Hasta este escenario se desplazaron más de 50 voluntarios quienes, armados con guantes y bolsas de basura, lograron recoger multitud de desechos, entre los que se encontraron plásticos, vidrio, restos de redes de pesca y otros contaminantes que afectan a la vida marina y a la seguridad de la playa.

Fundación DinoSol ha contado en esta ocasión con la colaboración de Colgate - Palmolive, además de la Asociación Terramare Medioambiente. De esta manera quiere continuar fomentando la importancia de preservar las costas canarias, ayudando a reducir los residuos que acaban en el mar y que ocasionan graves consecuencias al ecosistema marino.

HiperDino y su Fundación DinoSol están comprometidos con el bienestar del entorno y continuarán organizando acciones de esta índole.

Sobre la Fundación DinoSol

En marzo de 2017 nace la Fundación DinoSol, entidad mediante la cual HiperDino canaliza todas sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Desde entonces, trabaja en la escucha activa y presta su ayuda a todos los trabajadores de la cadena y a sus familias, además de tejer redes de apoyo y esperanza con todas las entidades dedicadas a la atención de las personas vulnerables.

El programa social Alimentos conVida, creado para donar a diario el excedente de alimentos en los establecimientos de la cadena y, de esta manera, luchar contra el desperdicio alimentario, su Programa de Ayuda a las Familias Canarias y Tienda Accesible, para facilitar la vida cotidiana y la autonomía de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), le han valido para demostrar que un mundo más inclusivo es posible, y el ser considerada una de las fundaciones más entregadas y comprometidas con la sociedad canaria.

En todo este tiempo ha gestionado las consultas y necesidades de 976 trabajadores de HiperDino, y ha forjado 378 alianzas con distintas organizaciones. También ha puesto en marcha ocho programas sociales y 15 campañas corporativas, y ha materializado ocho productos solidarios. Entre ellos se encuentra Calcetines Solidarios que, a través de la venta de más de 10.000 calcetines solidarios, ha permitido recaudar y donar 63.000 euros a diez organizaciones sin ánimo de lucro para la financiación de proyectos sociales y medioambientales.

Fundación DinoSol cree firmemente en el poder transformador de la educación y el talento y, por ello, ha entregado 16 ayudas de estudio a hijos de trabajadores de HiperDino, iluminando su camino hacia un futuro prometedor.

Su esfuerzo solidario también late gracias a los más de 500 voluntarios, una gran parte de ellos trabajadores de la cadena, que ofrecen su tiempo y energía para colaborar en 32 jornadas de voluntariado. Ellos son el rostro humano de la Fundación DinoSol.

Con cada acción, programa y sonrisa, la Fundación DinoSol reafirma su compromiso con el bienestar de la gente de Canarias, habiendo colaborado en 80 actividades solidarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios