Spar Gran Canaria renueva su compromiso con ‘Barrios Orquestados’

16/07/2019

Un año más, el Grupo Spar Gran Canaria vuelve a renovar su apoyo y compromiso con uno de los proyectos sociales y pedagógicos más relevantes de Canarias: Barrios Orquestados. Con este apoyo económico, Spar se suma al importante objetivo de acercar la música a los barrios que tienen mayor dificultad para acceder a la cultura y, al mismo tiempo, pretende servir de elemento vertebrador entre las familias y los vecinos de cada barrio.

Este es el tercer año consecutivo que Spar Gran Canaria apoya a Barrios Orquestados, el proyecto que lidera el músico y compositor canario José Brito, y que ya trasciende las fronteras de Canarias, pues se ha convertido en el germen de una cátedra universitaria en Nueva York y, además, ya está siendo una realidad en otros países latinoamericanos gracias a la tutela que se desarrolla desde Gran Canaria.

Para Spar Gran Canaria, este apoyo económico significa tender la mano a un proyecto sin ánimo de lucro que procura amparar a los colectivos más frágiles, como son los niños. Así, a lo largo del año, esta cadena de supermercados quiere promover la gran labor de crear pequeñas orquestas de cuerda frotada como medio para fomentar el talento musical y la igualdad de oportunidades de aquellas familias con menos recursos, potenciando valores como la convivencia, el esfuerzo personal y la constancia en el trabajo.