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Los seguros de vida fueron la rama de negocio donde más creció Mapfre en Canarias en 2022, alcanzando los 34,3 millones de euros en primas, lo que supuso un crecimiento del 5,8% respecto a 2021.
El negocio de Mapfre en Canarias alcanzó en 2022 los 288,9 millones de euros en primas, lo que representa un crecimiento de más del 4% respecto a 2021. Para Mapfre, el archipiélago canario supone el 4% del total de su negocio en España, prueba de ello fue el crecimiento experimentado en las dos provincias canarias el año pasado. Así lo informó la directora general territorial de Mapfre en Canarias, Eva Tamayo.
Por provincias, Mapfre ingresó en 2022 primas por valor de 110 millones de euros en Santa Cruz de Tenerife, un 5,4 % más, y 179 millones en Las Palmas, un 3,3 % más, detalló Tamayo.
El ramo de salud fue otro de los que más creció en 2022. «Ya son 64.000 canarios los que confían su salud a Mapfre», indicó Tamayo. Las primas procedentes de este negocio aportaron un total de 48,4 millones de euros a la compañía en Canarias, lo que supuso un incremento cercano al 5% respecto a 2021.
En cuanto al seguro del hogar, la compañía también tuvo un comportamiento positivo, alcanzando los 24,5 millones de euros, un 4,2% más y cerca de 110.000 hogares asegurados en el archipiélago. Aún así, «esta tasa sigue siendo baja, nuestro objetivo para los próximos años es concienciar a los canarios de la importancia de tener asegurado su hogar».
En el ramo de comunidades, Mapfre alcanzó los 8,5 millones de euros en primas , un crecimiento superior al 6% y las más de 7.000 comunidades aseguradas en las islas. Por su parte el crecimiento en los seguros industriales fue superior al 4%, con 13,4 millones de euros en primas.
Por su parte, el negocio de automóviles volvió a confirmarse como el más importante para Mapfre por volumen de primas en Canarias, alcanzando en 2022 los 119,3 millones de euros, con un crecimiento porcentual de un punto y medio. La compañía cuenta con más de 353.000 vehículos asegurados en el archipiélago y atendió 632 siniestros diarios durante el pasado año.
Mapfre cuenta en Canarias con cerca de 370.000 clientes, 455 empleados y 120 oficinas, «en las que ofrece un servicio cercano y personalizado», señaló la directora territorial de Canarias.
En cuanto al canal que sus clientes usan para contratar pólizas de seguros, Tamayo explicó que pese a que durante la pandemia, los clientes usaron mucho la web digital, «siguen prefiriendo estar cara a cara y tomar las decisiones presencialmente en las oficinas». Por otro lado, destacó la presencia de Verti, la compañía digital de Mapre, que vende desde 2011 seguros de coche, de hogar y de mascotas por internet.
Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio.
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