Borrar
Directo Vox analiza la comisión de investigación del caso Mascarillas
Representando a los profesionales del sector de las telecomunicaciones

Representando a los profesionales del sector de las telecomunicaciones

coittcan ·

Bien preparados para el reto de una sociedad digital

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 27 de enero 2021, 22:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El COITTCAN, demarcación Canaria del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT), tiene entre sus fines fundamentales la representación de los Ingenieros y de los profesionales del sector de las telecomunicaciones ante las entidades públicas y privadas, la defensa de la profesión, difundir el prestigio social y técnico de sus colegiados y asociados, así como servir de apoyo a la sociedad en cuantas cuestiones fueran necesarias. En el ejercicio de estos fines cabe destacar que el ejercicio de la profesión de ingeniero técnico de telecomunicación está sujeto a colegiación obligatoria, garantizando con ello que nuestros colegiados realicen un servicio de calidad, protegiendo los intereses de los consumidores y usuarios, así como evitar el intrusismo profesional por agentes no cualificados.

Nuestra profesión es aplicable a prácticamente todos los aspectos cotidianos de la sociedad y de la empresa. En una sociedad, cada vez más digital, las telecomunicaciones se han convertido en un factor transversal. Los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación disponen de una formación multidisciplinar que les permite adaptarse rápidamente a los continuos cambios que conllevan las nuevas tecnologías, convirtiéndolos, de esta manera, en uno de los ingenieros mejor cualificados en la actualidad.

Las competencias y atribuciones profesionales de los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación abarcan diversas disciplinas como pueden ser la acústica, electrónica, emisiones radio eléctricas, ciberseguridad, electricidad, energías renovables, hogar digital, infraestructuras comunes de telecomunicación, licencias de actividades, docencia e incluso la dirección y gestión de empresas. De especial relevancia en la actualidad, los telecos disponen de competencias en ciberseguridad, transformación digital, robótica, internet de las cosas, industria 4.0, etc.

En definitiva, los ingenieros técnicos de telecomunicación colegiados poseen la capacidad de dar respuestas profesionales de calidad a empresas y usuarios en el ámbito de sus competencias profesionales. La rápida evolución de las telecomunicaciones con respecto a las redes de alta velocidad (fibra óptica y 5G) permitirá a la sociedad adaptarse a las nuevas necesidades con respecto a la inteligencia artificial, biotecnología, robótica, las redes, los vehículos autónomos e inteligentes, las Smart cities, etc.

La Ingeniería Técnica de Telecomunicación es una profesión joven que se abre paso para establecerse como una de las profesiones estratégicas de cara al futuro, COITTCAN ejerce de punta de lanza de todos sus compañeros, cuya junta directiva es un reflejo de la versatilidad y variedad de los profesionales que componen esta demarcación con más de medio millar de colegiados.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios