Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La VII edición de los premios Cepyme, que desde 2014 reconocen la labor y el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas, ha estado este año marcada por la pandemia de la covid-19. De hecho, el presidente de la patronal de las pymes, Gerardo Cuerva, no pudo asistir a la ceremonia de entrega de estos galardones debido a que se encuentra enfermo de coronavirus.
Además de un acto de agradecimiento por el ejemplar comportamiento y contribución que han tenido las empresas en este duro año de pandemia, la ceremonia se convirtió en un acto de reivindicación del papel de la Corona, institución que pusieron como ejemplo de la necesaria «moderación» que necesita el país. Éste fue el principal mensaje que lanzó el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante la ceremonia, que estuvo presidida por el rey Felipe VI, al que dio las «gracias», a él y a la reina Letizia, por «haber estado a la altura».
«Me gustaría reivindicar de una forma muy importante la Constitución española, donde hay una institución que encarna los principios de esa moderación que es la Corona», precisó Garamendi, que puso como prioridad la estabilidad política y la moderación, antes incluso que los fondos europeos para la reconstrucción. «Los nuevos fondos que van a venir son una oportunidad, pero creo que si algo necesitamos, y algo ha venido bien, es estabilidad y moderación», añadió el presidente de los empresarios, que apuntó que esto se consigue a través del estado de derecho, de la ley y de la Constitución.
El vicepresidente de Cepyme, Ángel Nicolás, coincidió con Garamendi en las alabanzas a la labor de la Corona y en que también las empresas han sabido «estar a la altura» en este año de pandemia. Además, pidió –al igual que recientemente hizo su presidente Cuerva- recuperar la palabra empresario, «que hoy se ha relegado para mensajes negativos», y ensalzar su imagen».
Felipe VI fue el encargado de clausurar esta ceremonia en la que la empresa Artificial Intelligent Robots se alzó con el galardón de Pyme del Año y alabó la reacción de los empresarios en estos «largos meses» de pandemia. El Rey les animó a «seguir esforzándose ante una competencia constante que hoy puede venir de cualquier lugar del mundo».
Los premios están patrocinados por Banco Santander y cuentan con la colaboración de Endesa, Facebook, Randstad, Inserta-Fundación Once, Iberia, Visa, UPS, Orange, Wolters Kluwer, Informa y Vocento.
•Pyme del Año: Artificial Intelligent Robots.
•Empresario Autónomo del Año: Sebastián Linde Rodríguez
•Pyme Innovación Tecnológica: Citrosol
•Pyme Desarrollo Internacional: Genera Games
•Pyme Creación de Empleo: Innova Goods
•Pyme Proyecto Emprendedor: Bio Ammo
•Pyme por la Igualdad: Grupo R. Queraltó
•Pyme o Empresario Autónomo por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad: Technology & Security Developments (TSD)
•Pyme Eficiencia Energética y la Sostenibilidad: Productos Sur
•Pyme con Mejores Prácticas de Pago: All4business (Bigbuy)
•Pyme Transformación Digital: Savia proyectos y mantenimientos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.