Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
Elon Musk. Reuters
Musk estudia bloquear el acceso a X desde Europa

Musk estudia bloquear el acceso a X desde Europa

Es una de las salidas que está estudiando el magnate a la investigación que la Comisión Europea ha puesto en marcha para comprobar si la plataforma cumple con la legislación europea de servicios digitales

Jueves, 19 de octubre 2023, 16:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elon Musk no está dispuesto a cumplir con la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea y estaría estudiando la posibilidad de bloquear, e incluso eliminar X (la antigua Twitter) del continente europeo, según ha adelantado Bussines Insider. Es una de las salidas que está estudiando el magnate a la investigación que la pasada semana puso en marcha la Comisión Europea para comprobar si la plataforma cumple con la legislación europea de servicios digitales.

Fue el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton quien anunció la apertura del expediente tras recibir «indicios» sobre una «supuesta difusión de contenidos ilegales y desinformación, en particular la difusión de contenidos terroristas y violentos y la incitación al odio» a raíz de la guerra de Israel. Y es que la DSA, que entró en vigor en agosto, exige que las plataformas en línea dispongan de sistemas eficaces y transparentes para la moderación y la eliminación de información falsa, engañosa y nociva.

Con la escalada del conflicto en Oriente Próximo, numerosas fueron las publicaciones que se difundieron a raíz de una red social que atraviesa, según su propio dueño desde hace ahora un año, una situación económica complicada, con una bajada en los ingresos publicitarios del 60%. Es decir, no estaría en buena situación para afrontar el pago de una multa del 6% de su facturación anual a nivel mundial. Todo, no obstante, si se concluye que está incumpliendo la normativa.

Si Musk finalmente tomara la decisión de bloquear el acceso a la red social, estaría incumpliendo sus propias palabras incluso de antes de hacerse con la compañía por 44.000 millones de dólares en octubre del pasado año. Aseguraba en su momento que estaba dispuesto a hacer todo lo beneficioso para mejorar Europa. Pero ahora, con una compañía envuelta en una polémica constante desde que el multimillonario aterrizara en ella, Musk estaría estudiando cortar de raíz con Europa antes que cumplir con una normativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios