Mercadona vende huevos camperos en sus 85 supermercados canarios

29/05/2018

La apuesta de Mercadona por el sector agroalimentario canario ha vuelto a ser una constante a lo largo de 2017 como demuestra el hecho del nuevo proyecto de la granja de huevos de gallinas camperas que el Interproveedor especialista Huevos Guillén Canarias ha puesto en marcha en 2017 en la localidad de Las Rosas (Agüimes), para suministrar a los 85 supermercados con los que Mercadona cuenta en Canarias.

Esta granja está generando una producción diaria de 15.000 huevos camperos, y actualmente cuenta con unas 20.000 gallinas, siendo la granja de mayor dimensión de Canarias dedicada a producir exclusivamente huevos camperos.

Este proyecto forma parte de la apuesta sostenida de Mercadona por el sector agroalimentario local en cuyo crecimiento repercute la actividad que la compañía mantiene con sus más de 125 proveedores canarios a los que realizó compras por valor de 496 millones de euros en 2017. En este sentido, cabe destacar las inversiones conjuntas ejecutadas por los fabricantes interproveedores de las islas y Mercadona, que superaron los 32,7 millones de euros, que unido a la puesta en marcha de distintas iniciativas, ha incrementado su compromiso con el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible.

Movimientos como este, permiten a Mercadona disponer de productos de proveedores más locales y especialistas logrando así un surtido eficaz, que contribuya a satisfacer las necesidad de El Jefe (cliente) e incrementar su satisfacción, al ofrecerles productos de la máxima calidad y frescura, además de contribuir a la modernización y dinamización del sector agroalimentario canario.

Mercadona cerró el 2017 con una plantilla de 4.331 personas en Canarias con empleo estable y de calidad.

Nuevo modelo de tienda eficiente

Con el propósito de transformar Mercadona para satisfacer a El Jefe, la compañía realizó numerosos movimientos en 2017.

Entre ellos destacar la apertura de un supermercado en Mogan (Gran Canaria) y la reforma de otros seis en las islas para adaptarlos al nuevo modelo de tienda eficiente, lo que ha supuesto una inversión de 19 millones de euros. Destacar que este nuevo modelo de tienda, además de reducir el consumo energético, mejora la experiencia total de compra de los clientes.

Resaltar que Mercadona tiene prevista la apertura de la primera tienda en la isla de La Palma en el último cuatrimestre de 2018, que estará ubicada en el municipio de Breña Alta.

Un modelo de responsabilidad social en Canarias

En su apuesta por el crecimiento compartido, Mercadona desarrolla un Plan de Responsabilidad Social para contribuir al desarrollo y progreso sostenible de la sociedad de la que forma parte a través de distintas líneas de actuación.

La compañía ha seguido desarrollando una importante labor de ayuda con los diferentes acuerdos alcanzados con entidades como los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife (BANCOTEIDE), y con Cáritas Diocesanas de Gran Canaria y Te¬nerife. Además de colaborar en diferentes “Operaciones Kilo” e iniciativas de “Gran Recogida de alimentos” en los supermercados que tiene en las islas.

Igualmente Mer¬cadona colabora diariamente con los comedores socia¬les de Cáritas Diocesana de Canarias (Gran Canaria), Nª. Sra. del Carmen (Gran Canaria), El Refugio Majorero (Fuerteventura), Misión Cristiana Moderna (Fuerteventura), Fundación Canaria Flora Acoge (Lanzarote) y la Obra Social La Milagrosa Comedor Social de La Noria (Tenerife).

Estas distintas iniciativas en las que ha participado en Canarias ha supuesto la donación y redistribución de 320 toneladas de alimentos durante el 2017.