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Jueves, 8 de agosto 2024, 09:25
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Los clientes que acudan a cualquiera de las tiendas que Lidl tiene en Canarias se encontrarán estos días con un gran cambio en las estanterías de sus pasillos que les facilitará la experiencia de compra. Se trata de un nuevo sistema de etiquetas electrónicas que sustituyen a los tradicionales carteles en papel de precio y descripción de producto.
De esta manera, la cadena de supermercados da un paso más en su estrategia de ser cada vez más sostenible y reducir su impacto en el medio ambiente, pues calcula que la implantación de la cartelería digital en todas sus tiendas de España supondrá un ahorro de más de 290 toneladas anuales de papel, lo que equivale a más de 49.000 árboles. Una medida que es posible gracias a una inversión de 50 M€ y que supone, de media, el despliegue de unos 3.500 carteles digitales en cada punto de venta. A día de hoy ya se encuentra operativa en la red de 36 tiendas que la compañía tiene distribuidas por el archipiélago así como en el resto del país.
El nuevo etiquetado electrónico o ESL (Electronic Shelf Labels) está conectado de forma inalámbrica a un sistema centralizado y permite la transmisión rápida de datos como la descripción del producto y su precio. De este modo, las etiquetas electrónicas muestran la información necesaria para el cliente en una pantalla digital y en tiempo real. A esto se suma que, gracias a esta tecnología, se simplifica uno de los procesos más recurrentes en el punto de venta gracias a la automatización centralizada del cambio de información y precio de venta al público de los productos.
Jesús Toro, director regional de Lidl en las Islas Canarias, asegura que «como empresa, siempre buscamos las mejores soluciones que nos permitan mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes al mismo tiempo que reforzamos nuestro compromiso con la conservación de los recursos. Hemos sido, junto con Baleares, la primera región en poner a disposición de nuestros clientes una nueva bolsa sostenible en nuestra sección de panadería. En junio presentábamos los primeros camiones eléctricos del sector de la distribución en el archipiélago y hoy anunciamos que hemos completado la implementación de la cartelería digital en el 100% de nuestras tiendas en las Islas. Es un orgullo ir a la vanguardia y liderar en Canarias en este tipo de acciones.»
Lidl continúa impulsando su programa de fidelización, la app ´Lidl Plus´ lanzada al mercado en 2018, también en Canarias, y que a día de hoy cuenta con más de 5 millones de usuarios en toda España, 400.000 de ellos en el archipiélago. Entre las prestaciones que integra esta app de ventajas destaca el servicio ´Lidl Pay´- un sistema de pago móvil -, así como la posibilidad de ahorra papel ya que permite contar con el recibo de compra digital permitiendo al cliente renunciar a imprimirlo si así lo desea.
En 2021, la compañía apostó por una medida adicional dentro de sus iniciativas para reducir el papel en sus tickets de compra físicos al disminuir unos 9cm la longitud de los mismos, logrando de esta manera ahorrar más de 63.000 kilos de papel cada año. Además, el usuario también puede consultar el folleto digital desde la app e incluso recibirlo en su WhatsApp, contactando a través de esta aplicación con el número 682 290 893 y, con la palabra «hola» e indicando su código postal, recibirá semanalmente el folleto de ofertas.
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