Borrar
«La transformación digital es un cambio de mentalidad»

«La transformación digital es un cambio de mentalidad»

Diego Antoñanzas, ponente de las Jornadas Laycos que se celebran el 23 de noviembre en Gran Canaria, insta al empresariado a pensar en el cliente

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La «transformación digital» es «un proceso empresarial», pero también, «un cambio filosófico que afecta a toda la compañía», explica Diego Antoñanzas, conferenciante, motivador y experto en marketing. A su juicio, además, la transformación digital no solo requiere una inversión en tecnología, sino que es «un cambio de mentalidad».

Antoñanzas, que participará como ponente en las segundas jornadas que organiza Laycos, pone su mirada en grandes empresas que han tenido éxito, entre otras, Netflix y Amazon, y cree que el empresariado debe «subirse al carro» del cambio o prepararse para morir. De hecho, el experto adelantó que está escribiendo un libro que posiblemente lleve por título Ponte cómodo y prepárate para morir que resume afirmando que «si alguien se pone cómodo va a morir. Desde el marketing ahora, dice Antoñanzas, «no vale invertir en anuncios convencionales o un banner.Ahora hay que conquistar a los clientes porque el poder de tu marca está en lo que tus clientes digan a otros sobre ti».

En ese sentido, añade Antoñanzas, eso conlleva «un contacto» con el cliente «a cualquier hora». Es más, «el cliente tiene que vivir una experiencia contigo. Hoy nadie vende productos o servicios, vende experiencias o entretenimiento. Y le tienes que facilitar al cliente que intercambie experiencias con otros, que sean evangelizadores de tu marca», lo que quiere decir que lo que funciona es el «boca-oído».

Según Antoñanzas, el empresariado español, en este ámbito, todavía «está retrasado», en primer lugar «porque toda transformación digital es a futuro» y, en segundo lugar «porque el empresario español tiene animadversión al cambio» sin darse cuenta, añade, «que el que tiene que cambiar es él porque su cliente ya está cambiando». «La gente piensa que la transformación digital es crear una aplicación, pero es un cambio filosófico que afecta a la totalidad de la compañía desde el presidente hasta la persona que coge el teléfono», insiste.

Para Antoñanzas, la Laycos «permite ahorrar tiempo al empresario y a los trabajadores y destinarlo a la transformación digital. Es una herramienta muy basada en conectar que permite ahorrar muchísimo tiempo e invertirlo en nuevas competencias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios