El día 21 de noviembre en el CICCA

«Si no está en Laycos, no existe»

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17/11/2017

Es uno de los dichos internos de la empresa y, de alguna manera, refleja la filosofía de un equipo comprometido con su proyecto, que desde el año 2015 ha comenzado su andadura como empresa independiente de aquella que le dio origen. Laycos pondrá en valor su sistema de red social en el entorno corporativo en su próximo evento, el día 21 de noviembre en el CICCA, donde varios ponentes aportarán su visión profesional.

La puesta de largo de la empresa llega tras cinco años de desarrollo de una red que integra en un mismo programa las distintas herramientas utilizadas cotidianamente en cualquier lugar de trabajo: desde chats internos hasta correos electrónicos y grupos cerrados para organizar tareas y compartir contenidos. «Los puntos fuertes de Laycos es que tienes todo en un mismo lugar, con la última tecnología y con el objetivo de no perder tiempo», aseguró en rueda de prensa Guayarmina Peña, directora de marketing y comunicación digital.

Con su sistema también es posible descargar nóminas y materiales sensibles a la protección de datos, por lo que José Miguel Santana, director de tecnología, advirtió que para ellos es «fundamental» cumplir con ciertos requisitos: «por ese motivo, todas las informaciones están encriptadas para garantizar al cliente la mayor seguridad posible».

Actualmente cuenta con 80 empleados, 500 clientes a nivel internacional y más de 8.000 usuarios

Laycos recuerda a esas stat-ups americanas que se iniciaron en un garaje y terminaron convirtiéndose en algo mucho mayor. Hija de MHP (las siglas corresponden a su creador, Moisés Hernández Padrón), ha aumentado su plantilla en apenas un par de años, pasando de 7 a 80 empleados, 500 clientes «de perfiles muy variados, a nivel nacional» y más de 8.000 usuarios de la red. De hecho, algunas mesas vacías indican que aún hay hueco para más: «se van a ir llenando pronto», explicó Peña.

Respecto a este crecimiento, el director de tecnología, recalcó que la corporación es «100% Canaria y libre de subvenciones» a lo que la responsable de marketing añadió que no han tenido «inconvenientes» a la hora de encontrar perfiles adecuados a sus necesidades dentro de las islas.

Por otro lado, la empresa se define de manera ‘ergonómica’, de forma que se adaptan a cada cliente y en la medida que se van sumando nuevas necesidades e ideas, ésta las va desarrollando en sectores de todo tipo: turismo, sanidad, transporte e, incluso, administraciones públicas como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. «Además, para 2018 nuestra proyección es lanzarnos al mercado internacional», señaló Santana.

«Si no está en Laycos, no existe»
La red social creada para trabajar

Bajo este lema Laycos convoca su puesta de largo el próximo 21 de noviembre. Un evento sobre Transformación Digital y Gestión del Cambio en las Organizaciones que tendrá lugar en el auditorio del Cicca, en Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 8,30 a 13,30 horas y para el que se necesita inscripción previa.

Durante la cita, varios ponentes aportarán su visión profesional en relación a los cambios que está experimentando el mundo laboral y a la administración pública en Canarias, desde el marco de las nuevas tecnologías y los procesos de transformación digital de los últimos años. «También habrá una sorpresa muy especial», indicaron ambos directivos con aire misterioso.

El evento comenzará con Ximo Salas, Consultor en Gestión y Dirección de Recursos Humanos y autor de libros como ‘Dulce Crisis’ o ‘Mejora y Gana’, quien hablará sobre lo importante que es la comunicación en todo proceso de transformación digital y cómo abordarla con garantías de éxito.

Como invitado especial, el evento cuenta con Enrique Dans, Profesor de Innovación en IE Business School y miembro de numerosos comités de tecnología, que centrará su ponencia en las tendencias de transformación digital que, desde su punto de vista, se trata principalmente de una cuestión de liderazgo.

Asimismo, forman parte del programa Miguel Quintanilla, Director de Tecnología del Grupo Satocan; Manuel Gutiérrez, socio-director de Socialnautas; Pedro Juanes, Asesor de Administración Electrónica en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Julio Juan Rodríguez, Jefe de Sección de Inspección del Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nadiuska Ramos, Directora de Proyectos en MHP Servicios de Control y Estefanía González, Consultora de Laycos Network.