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Laycos, para trabajar mejor

La red social creada para trabajar presentó este martes el evento del año en el Cicca sobre Transformación digital y Gestión del Cambio en las Organizaciones.

Jueves, 1 de enero 1970

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‘La red social creada para trabajar’, bajo este lema Laycos convocó su puesta de largo este martes. Un evento sobre Transformación Digital y Gestión del Cambio en las Organizaciones que tuvo lugar en el auditorio del Cicca, en Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 8,30 a 13,30 horas.

Durante la cita, varios ponentes aportaron su visión profesional en relación a los cambios que está experimentando el mundo laboral y a la administración pública en Canarias, desde el marco de las nuevas tecnologías y los procesos de transformación digital de los últimos años.

Ximo Salas, consultor en gestión y dirección de recursos humanos, Miguel Quintanilla, director de tecnología de Satocán, Manuel Gutiérrez, socio director de Socialnautas y Laycos, y Enrique Dans, profesor de innovación en IE Business School, han sido los prestigiosos ponentes de un evento sobre digitalización de las Organizaciones que ha supuesto la puesta de largo de Laycos, una red social para trabajar creada en Canarias con más de 15.000 usuarios en España que da servicio a más de 300 empresas.

La puesta de largo de la empresa llega tras cinco años de desarrollo de una red que integra en un mismo programa las distintas herramientas utilizadas cotidianamente en cualquier lugar de trabajo: desde chats internos hasta correos electrónicos y grupos cerrados para organizar tareas y compartir contenidos. «Los puntos fuertes de Laycos es que tienes todo en un mismo lugar, con la última tecnología y con el objetivo de no perder tiempo», aseguró en rueda de prensa Guayarmina Peña, directora de marketing y comunicación digital.

Con su sistema también es posible descargar nóminas y materiales sensibles a la protección de datos, por lo que José Miguel Santana, director de tecnología, advirtió que para ellos es «fundamental» cumplir con ciertos requisitos: «por ese motivo, todas las informaciones están encriptadas para garantizar al cliente la mayor seguridad posible».

Laycos recuerda a esas stat-ups americanas que se iniciaron en un garaje y terminaron convirtiéndose en algo mucho mayor. Hija de MHP (las siglas corresponden a su creador, Moisés Hernández Padrón), ha aumentado su plantilla en apenas un par de años, pasando de 7 a 80 empleados, 500 clientes «de perfiles muy variados, a nivel nacional» y más de 8.000 usuarios de la red. De hecho, algunas mesas vacías indican que aún hay hueco para más: «se van a ir llenando pronto», explicó Peña.

Respecto a este crecimiento, el director de tecnología, recalcó que la corporación es «100% Canaria y libre de subvenciones» a lo que la responsable de marketing añadió que no han tenido «inconvenientes» a la hora de encontrar perfiles adecuados a sus necesidades dentro de las islas.

Por otro lado, la empresa se define de manera ‘ergonómica’, de forma que se adaptan a cada cliente y en la medida que se van sumando nuevas necesidades e ideas, ésta las va desarrollando en sectores de todo tipo: turismo, sanidad, transporte e, incluso, administraciones públicas como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. «Además, para 2018 nuestra proyección es lanzarnos al mercado internacional», señaló Santana.

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