Borrar
José Manuel Poblador, director de Logística de HiperDino, y Alonso Fernández, delegado comercial de IFCO SYSTEMS. C7
HiperDino participa de forma activa en la economía circular al utilizar envases reutilizables sostenibles

HiperDino participa de forma activa en la economía circular al utilizar envases reutilizables sostenibles

Al usar envases reutilizables IFCO, ha evitado en 2023 la emisión de 2.448 toneladas de CO2 y ha ahorrado 47.828 m3 de agua, entre otros logros

Jueves, 23 de mayo 2024, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

HiperDino, a través de la utilización de envases reutilizables de transporte (ERT) de la marca IFCO1, ha logrado evitar en 2023 la emisión de 2.447.685 kg de CO2 y ha ahorrado 47.828 m3 de agua. Es el equivalente, respectivamente, a las emisiones de gases de efecto invernadero que dejarían de emitir 1.769 coches, si no circulasen durante un año, y al volumen de agua que corresponde a 1.195.708 duchas de cinco minutos.

Desde 2006 y como parte de su compromiso de tener en cuenta el impacto ambiental en todas sus decisiones, la cadena utiliza cajas reutilizables para el transporte de productos desde sus centros logísticos, tanto entre tiendas como en el reparto a domicilio, en detrimento de las cajas de cartón, madera y plástico. Este modelo de economía circular le está permitiendo crear una cadena de suministro de productos más sostenible, al tiempo que optimiza su eficiencia.

Estas cajas, resistentes, reutilizables y reciclables, reducen la huella de carbono (al consumir menos agua y energía) así como el uso de recursos materiales, y protegen los alimentos evitando el desperdicio alimentario. Además, garantizan los más altos estándares de seguridad alimentaria e higiene; son innovadoras por abarcar una amplia gama para diferentes usos, y cuentan con la prestigiosa certificación de sostenibilidad Cradle to Cradle Certified®.

Con su utilización, entre los beneficios para el medioambiente que HiperDino ha logrado en 2023 está también el ahorro de 170.916 GJ de energía –lo que consumen 90.328 bombillas durante un año–, de más de 1,3 millones kilogramos de residuos sólidos al evitar el uso de envases desechables o de 223.668 kg de daños al producto –que son equivalentes a 372.780 comidas promedio–.

HiperDino contribuye a la Agenda 2030 y a los 17 ODS a través de iniciativas estratégicas definidas en su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2022-2030, compuesto por tres ejes y diez objetivos de sostenibilidad.

En su Eje 3 – Medioambiente y clima, el Objetivo de sostenibilidad 8 es «Lograr la transición hacia un sistema de economía circular», apostando por la minimización de los materiales no biodegradables, y la maximización del ciclo de vida de los productos a través de su reutilización y reciclado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios