Hijo Predilecto de la capital grancanaria y Mecenas de la ULPGC

20/08/2018

Las imágenes recogen diversos momentos de la vida empresarial de Sergio Alonso y sus reconocimientos.

La huella empresarial y social de Sergio Alonso queda de manifiesto en la larga lista de premios y reconocimientos recibidos a lo largo de su vida, entre los que cabe mencionar los siguientes: pin de brillantes otorgado por Volkswagen AG; distinción honorífica de Unicef; premio especial a la trayectoria empresarial por el diario económico Expansión y la revista Actualidad; premio Ernst & Young al emprendedor del año 2004 en Canarias; nombramiento como Socio Paul Harris por la Fundación Rotaria de Rotary International, apoyado por el Club de los Rotarios de Tenerife; Hijo Predilecto de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en 2011; y Premio Tribuna Forum 2014 al Desarrollo Empresarial.

También fue declarado Mecenas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donando la famosa escultura El Pensador de Martin Chirino. Y a Santa Cruz de Tenerife donó la escultura Homenaje a Santa Cruz, obra póstuma de César Manrique.

Al recoger esas y otras distinciones, Sergio Alonso siempre tuvo palabras de reconocimiento para quienes le acompañaron en la aventura empresarial y para quienes, como él, entendían que el compromiso social era parte de la actividad de un emprendedor.

Las imágenes recogen diversos momentos de la vida empresarial de Sergio Alonso y sus reconocimientos. Sobre estas líneas, la presentación de la fundación que lleva su nombre, en cuyo patronato están, además de Cécile Rohner, su hijo y también empresario Claudio; el abogado Marcelino Villalobos de Paiz; el empresario Rodolfo Núñez; Francisco Rubio Royo, que fue el primer rector de la ULPGC; el catedrático de economía Ginés de Rus y el periodista Antonio Salazar.