Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Grupo Vintia: innovación y calidad más allá del catering tradicional

La compañía, que se puso en marcha en 2006, ha ido adaptando su actividad y servicios de manera constante a lo largo de estos años. Vintia está especializada en la organización integral de eventos para empresas, particulares, congresos y actos sociales, y negocio de menús B2B

S.D.C.

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 6 de agosto 2020, 11:50

Comenta

Hace 14 años, los empresarios Luis Ríos y Antonio Pardo decidieron poner en marcha Vintia, una compañía especializada que nació orientada al catering privado, con las bodas como grandes protagonistas, pero también bautizos, comuniones, cumpleaños y otras celebraciones, así como el producto corporativo, para presentaciones de productos, eventos empresariales, consejos de administración, etc.

A lo largo de estos primeros años de funcionamiento, la compañía comienza hacerse con un nombre relevante en el sector de catering del archipiélago canario, siendo un referente para muchos de los que buscan un servicio de calidad, diferenciador e innovador.

Además, desde el inicio, para la compañía ha sido fundamental la apuesta por el kilómetro 0, trabajando en la medida de lo posible con productores locales y contribuyendo a la sostenibilidad del sector primario y a la economía circular de las islas.

Ya en el año 2011, Vintia dio un paso más allá para comenzar a prestar sus servicios también en congresos, incorporando una nueva línea de negocio a sus productos. De esta manera, y gracias al buen trabajo realizado en este tiempo, hace cuatro años que cuenta con la alianza y concesión de los servicios de catering de la Fundación Alfredo Kraus, dando un valor diferenciador y de excelencia en distintos eventos y actos sociales.

Momento de transformación

Sin embargo, lejos de conformarse con tan solo el mercado del catering para eventos privados y sociales, el Grupo Vintia inició hace apenas un año y medio un proceso de transformación, orientado a diversificar su oferta y, sobre todo, a ofrecer a los clientes mejores experiencias.

De esta manera, el Grupo Vintia se mudó a un nuevo centro de producción y laboratorio a mediados de 2018 ubicado en el polígono industrial de El Goro. Este traslado y apuesta supuso una inversión global de aproximadamente 1.550.000 euros, estas instalaciones cuentan con una superficie de unos 1.100 metros cuadrados, y cuentan con unas modernas instalaciones distribuidas en una cocina central y laboratorio gastronómico, sala de formación, zonas destinadas a la expedición, cámaras en positivo y negativo, zona envasado y una zona de showroom para degustaciones.

«Se trata de unos de los centros de producción gastronómico más moderno en Canarias, con un laboratorio para poder desarrollar nuevos conceptos y técnicas de ultima generación alrededor de la gastronomía y que forma parte de un plan estratégico a tres más tres años. Además, cabe resaltar el hecho de contar con un centro de formación, que nos hubiera gustado que ya estuviera en funcionamiento al 100 %, pero el parón producido por la pandemia nos ha obligado a retrasarlo. En líneas generales, en este espacio nos encargaremos de formar en los oficios que directamente impactan en nuestra actividad (cociner@s, jefes de sala, camarer@s, logístic@s, etc.), lo que les da la oportunidad de contar con una mayor profesionalización también en el ámbito del equipo de recursos humanos», afirman los responsables del Grupo Vintia.

De Vintia a tu mesa

En este proceso de adaptación a las nuevas necesidades de los consumidores, el Grupo Vintia ha puesto en marcha el proyecto Kitwoo, una nueva línea de negocio B2B, es decir, entre empresas, para dar un servicio de almuerzos de calidad, caseros, sabrosos y saludables, a los empleados de diferentes compañías.

De esta manera, Kitwoo se ha desarrollado a través de una plataforma app en colaboración con la compañía Singular Factory, en la que pedir la comida en tú trabajo sera fácil y sencillo, contando con el respaldo de calidad del grupo Vintia, y que permite compaginar y dar equilibrio a la vida profesional y la personal del día a día, adaptando la oferta a cada empresa y sus empleados.

Un equipo de chefs y nutricionistas son los encargados de elaborar los menús, en el que priman los ingredientes locales y en el que se ofrece un toque gourmet, versionando platos típicos de la cocina canaria, aunque también adaptados a personas vegetarianas y veganas.

El modo de funcionamiento es muy sencillo, ya que se puede realizar el pedido el mismo día, antes de las 11.00 horas, o bien planificar la semana completa. Además, cada día se ofrecen hasta 12 platos diferentes, con recetas nuevas cada semana.

También para llevar

Pero las innovaciones del grupo Vintia no se quedan aquí. En esta línea de mantenerse a la vanguardia de las tendencias de los consumidores, el grupo se encuentra inmerso en el desarrollo de servicios take-away (comida para llevar), para el sector de las cadenas de alimentación que buscan un producto autentico y Km 0. De esta manera, y con la facilidad de disponer de comida casera con un toque de innovación y con maxima calidad estos espacios, cualquier persona tendrá al alcance de su mano comidas con la excelencia del grupo Vintia para llevarlo a dónde desee.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Grupo Vintia: innovación y calidad más allá del catering tradicional

Grupo Vintia: innovación y calidad más allá del catering tradicional