Fred Olsen confirma la nueva escala en Gran Tarajal

09/05/2017

La compañía Fred Olsen ha anunciado este 9 de mayo que las escalas en el muelle de Gran Tarajal estarán incluidas en la planificación que Fred Olsen está ultimando actualmente de cara a la próxima campaña de 2018/19.

En un comunicado, el Grupo Nacionalista Canario ha informado del encuentro mantenido en el Parlamento con el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y los diputados del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, Nereida Calero y Mario Cabrera.

Lola García ha agradecido la disponibilidad de Fred Olsen y las gestiones del Gobierno de Canarias y ha señalado que "uno de los objetivos en torno a los que se viene trabajando es conseguir que las escalas en Gran Tarajal formen parte de la programación de cruceros de forma estable y con suficiente previsión".

García ha asegurado que "se volverá a realizar una magnífica acogida a todos los cruceristas y eso ayudará a atraer también a otras navieras, ya que las gestiones siguen abiertas".

Por su parte, Nereida Calero ha indicado que las compañías de cruceros trabajan con programas de escalas cerrados desde bastantes meses antes del comienzo de la campaña, de forma que puedan ofertar su comercialización a los potenciales clientes, "de ahí la importancia de contar ya con esta confirmación", ha añadido.

A su juicio, eso posibilitará también que las empresas y profesionales que ofrecen servicios complementarios a los turistas "puedan trabajar con suficiente antelación y contribuirá a obtener una mejor valoración del destino".

Mario Cabrera ha recordado que, en su momento, el Cabildo hizo las gestiones para que se pudieran llevar a cabo las primeras escalas de forma experimental en diciembre de 2013, también gracias a Fred Olsen y con el crucero 'Braemar'.

En ese momento el grado de satisfacción de los cruceristas fue muy alto y se alcanzó una implicación muy alta por parte de instituciones, empresarios y vecinos de la zona aunque "no pudo estabilizarse debido a requisitos administrativos y de control, que ya han sido solventados", ha asegurado Cabrera.