Borrar
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en su conferencia en la edición del MWC de 2016. Afp
Facebook y Oracle se suman a la lista de cancelaciones del Mobile

Facebook y Oracle se suman a la lista de cancelaciones del Mobile

La red social asegura que su política de prevención de riesgos desaconseja ir a ferias presenciales hasta pasado el mes de junio

Jueves, 11 de marzo 2021, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su nombre es el más sonado hasta ahora en la lista de cancelaciones del Mobile, aunque no el que más metros cuadrados ocupaba en la feria tecnológica. Facebook ha decidido sumarse a las bajas de Ericsson, Sony y Nokia y ha anunciado que no asistirá -al menos de forma presencial- a la gran cita que tendrá lugar en Barcelona a finales de junio.

Aluden también a razones de salud, asegurando que su política de prevención de riesgos desaconseja ir a ferias presenciales hasta pasado el mes de junio para evitar la pandemia. Fuentes de la empresa explican que al igual que el año pasado Facebook anunció que no iría presencialmente a la feria debido a la covid, ahora son consecuentes con esa política y tampoco acudirán a la de junio. Eso sí, esperan poder participar de forma virtual.

Por su parte, Oracle, gigante del software empresarial, explica a este periódico que han decidido no asistir al evento «por motivo de la pandemia mundial». En su caso no confirman su presencia tampoco de forma virtual. Y aunque el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaime Collboni, confiaba en que la primera baja de Ericsson no provocaría un efecto contagio, la realidad es que día a día es alguna la empresa que decide no acudir al evento en el que se espera la asistencia de 50.000 personas, la mitad que en ediciones anteriores.

Por ahora el resto de grandes compañías preguntadas por este periódico ni confirman ni cancelan su asistencia, todas están a la espera de los acontecimientos. Es claro que las bajas no hace más que añadir presión al resto y al organizador del evento, que solo hace dos días anunciaba su protocolo de medidas sanitarias entre las que se incluye la obligación de presentar un test de covid negativo cada 72 horas y llevar mascarillas de tipo FFP2.

Desde el Ministerio de Asuntos Económicos explican que el Gobierno seguirá trabajando según lo planeado con la GSMA para que el evento se celebre del 28 de junio al 1 de julio en un «formato híbrido». Aseguran que la salud será el «elemento prioritario» de cara a la organización del evento y lanzan un «mensaje de confianza» a las empresas y participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios