Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
La comitiva de Endesa y el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana junto a alumnos y profesores del colegio Pancho Guerra. C7
Endesa dona 30 ordenadores al aula informática del colegio Pancho Guerra

Endesa dona 30 ordenadores al aula informática del colegio Pancho Guerra

La empresa apuesta por el desarrollo sostenible y la economía circular con la cesión de este material al centro escolar de Castillo del Romeral

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 23 de mayo 2024, 18:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los alumnos del Centro de Enseñanza Obligatoria Pancho Guerra, ubicado en la localidad Castillo del Romeral en Gran Canaria, recibieron este jueves una donación de una treintena de ordenadores para su aula de infórmatica de parte de Endesa.

Según recoge la nota de prensa enviada por la compañía eléctrica, los escolares de 1º y 2º de la ESO acompañaron el acto de donación por parte de la empresa de una treintena de ordenadores para actualizar su aula de informática con una emotiva interpretación de la canción 'No dudaría': «Prometo ver la alegría, escarmentar de la experiencia, nunca más usar la violencia…».

La directora del centro tirajanero, Casilda Domínguez, destacó y agradeció el compromiso de Endesa con los alumnos del centro, puesto que es la cuarta vez que la compañía eléctrica a través del director de la central térmica de Barranco de Tirajana, Luis Varela, se implica con el aprendizaje del alumnado procurando que éstos tengan acceso a las nuevas tecnologías en varias de las materias impartidas.

De hecho, Sofía, una de las alumnas participantes en el acto, tomó la palabra y en nombre de sus compañeros explicó que «no les vamos a defraudar y aprovecharemos esta oportunidad que nos brindan con la donación de los nuevos ordenadores. No les vamos a fallar».

Al acto, celebrado en la mañana de este jueves en el colegio Pancho Guerra de Castillo del Romeral, asistieron, Pablo Casado, director general de Endesa en Canarias, Luis Varela, director de Generación en Gran Canaria, Jonay Hernández, responsable de Sostenibilidad, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, la concejala de Cultura, Esther Delgado, y un nutrido grupo de trabajadores de la central de térmica de Tirajana, quienes donaron directamente los equipos de ordenadores con los que hasta hace poco habían realizado su trabajo de oficina.

Endesa renueva por cuarta vez los equipos del aula de informática de este colegio cercano a la Central Térmica de Tirajana, lo que confirma el compromiso social de la compañía que realiza este tipo de cesiones a colectivos y centros educativos con cierta asiduidad, coincidiendo con la periódica renovación de sus propios ordenadores. La primera entrega se realizó en 1996, justo con la entrada en funcionamiento de la central, la segunda en 2012, la tercera en 2016 y la actual donación realizada en la jornada de hoy.

Desarrollo sostenible e implicación social

La empresa eléctrica colabora con ello en el desarrollo sostenible y la reutilización del material que su personal ha venido utilizando y que dona en perfectas condiciones de funcionamiento para que los estudiantes puedan sacarle el máximo partido. Son una treintena de equipos compuestos por PCs, monitores, teclados y ratones de una reconocida y prestigiosa marca informática.

Esta cesión es fruto de la suscripción de un convenio de colaboración firmado por Endesa y el CEO Pancho Guerra, que en palabras del director de Generación de Endesa en Gran Canaria, Luis Varela, la empresa «pretende favorecer el acceso de los alumnos a las herramientas digitales, que cada vez son más imprescindibles en el día a día de las personas y con las cuales todos debemos estar familiarizados. Asimismo, con la reutilización de estos equipos informáticos se reduce el impacto ambiental a través de la economía circular al dar una segunda vida a unos equipos que están fuera de uso».

Los treinta equipos informáticos que Endesa ha donado al colegio Pancho Guerra están en perfectas condiciones de uso y funcionamiento y han sido sometidos a las correspondientes actualizaciones para su uso educativo. De este modo podrán seguir dando un servicio de calidad y que esté en consonancia con la acción social marcada por Endesa y dirigida hacia la educación en sostenibilidad, reutilización y economía circular. Además, el centro Pancho Guerra forma parte del entorno social de la central de Barranco de Tirajana y de ahí que Endesa lo incluya dentro de sus prioridades a la hora de desarrollar proyectos de participación comunitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios