Correos ya dispone de cita previa en 26 de sus oficinas en Canarias

Se puede solicitar a través de la página web, la app o la oficina virtual de Correos

EFE

Un total de 26 oficinas de Correos en Canarias disponen del servicio de cita previa para que sus clientes pueden elegir el día y la hora a la que quieren acudir a su oficina y evitar esperas, informa la empresa.

De ellas, 12 se ubican en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, 10 en Tenerife y 2 La Palma y 14 en la provincia de Las Palmas, 12 en Gran Canaria, 1 en Lanzarote y 1 en Fuerteventura.

El servicio se puede solicitar a través de la página de internet, de la app o de la Oficina Virtual de Correos y la elección de la hora y el día generará al cliente un código que solo tendrá que introducir en la máquina de turno ubicada en la oficina para ser atendido de forma inmediata.

El sistema discrimina los tramos horarios de mínima afluencia de forma que el cliente pueda elegir con la garantía de que va a ser atendido a su llegada.

Igualmente contempla una ventana de tiempo, antes y después de la hora solicitada, para que si se adelanta o atrasa pueda ser atendido igualmente.

Esto permite a los clientes gestionar mejor su tiempo y, a su vez, las oficinas pueden dirigirlos a las horas de menor afluencia.

Además, las personas de más de 65 años disponen del número de teléfono de Atención al Cliente, 915 197 197, para que puedan pedir cita previa en estas oficinas, garantizando aún más su seguridad.

Por otra parte, en todas las oficinas de Canarias se han colocado carteles indicativos con gráficos que indican las horas de menor afluencia para ayudar a los clientes a decidir cuándo acudir a realizar sus gestiones.