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Directo El Gobierno de Canarias informa de los acuerdos alcanzados en el consejo
Fachada de uno de los dos centros preparadores exclusivos de compra online de HiperDino.
Los clientes recomiendan con sobresaliente el servicio de compra online de HiperDino

Los clientes recomiendan con sobresaliente el servicio de compra online de HiperDino

Se han realizado más de 1.000 encuestas entre los meses de enero, febrero y marzo de este año | Para determinar este resultado se ha utilizado la métrica NPS, que mide la lealtad y la satisfacción general

Lunes, 29 de abril 2024, 10:55

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HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única regional 100% canaria, ha recibido una recomendación de sobresaliente acerca de su servicio de compra online por parte de sus clientes, tras realizar más de 1.000 encuestas durante los primeros tres meses del año. Este reconocimiento subraya el compromiso de HiperDino con la excelencia y la satisfacción del cliente en todos sus canales.

Utilizando la métrica Net Promoter Score (NPS), un estándar global para evaluar la lealtad de los clientes, la cadena ha demostrado su gran capacidad para ofrecer servicios y atención de alta calidad, y mantener una relación de confianza con los usuarios. El NPS es un indicador clave de la disposición de los clientes a recomendar un servicio, reflejando no solo la satisfacción general, sino también el compromiso a largo plazo.

Del total de respuestas recibidas, todas ellas de clientes que han comprado través de la HiperDino App y de www.hiperdino.es, el 72% han recomendado con una puntuación de 9 y 10 este servicio. Por eso, para HiperDino este resultado es el reflejo del trabajo de su equipo y de su constante búsqueda de la innovación.

La cadena ha puesto en marcha recientemente el servicio de entrega en el mismo día en las zonas metropolitanas de Gran Canaria y Tenerife

Desde 2020 ha hecho un esfuerzo inversor importante para contar con dos dark stores, localizados en Gran Canaria y Tenerife respectivamente, y habilitar centros híbridos para la preparación y entrega de pedidos. A esto se le suma también el servicio de taquillas automáticas en estaciones de servicio, incrementando su servicio de Click & Collect.

HiperDino continuará invirtiendo en tecnología y formación del personal para que la experiencia de compra online marcada se cumpla, y también supere las expectativas de sus clientes.

Todo esto posiciona a HiperDino como un referente en el ecommerce de las islas.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 252 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 9.000 trabajadores.

En 2022 la cadena generó el 2,50% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, y el impacto que produjo en el empleo representó el 3,02% de la población ocupada del Archipiélago.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

Comprometida con el desarrollo sostenible, contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

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