Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 6 de octubre 2024, 11:54
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Entre los aspectos más valorados por la Consultora internacional e independiente Great Place to Work destacan la cultura excelente, el orgullo de pertenencia, la credibilidad, el compañerismo y la confianza y el respeto de los empleados por la Dirección y las políticas en la gestión de personas.
Este reconocimiento, uno de los más prestigiosos a nivel nacional e internacional, avala un modelo de negocio basado en el liderazgo en solvencia, asesoramiento responsable, solidez reputacional, calidad del servicio y en la gestión de personas. Pone de manifiesto el éxito en la implementación del Plan estratégico de RRHH, orientado a las personas, poniendo el foco en la aplicación de valores: compromiso, integridad, ambición, exigencia y esfuerzo.
Un hito que se suma a los conseguidos por ICSE en 2023-2024, cuando la Entidad se situó como el mejor Centro Privado de FP de Canarias y cuarto mejor de España, según el ranking elaborado al conseguir un entorno laboral excelente, potenciando una organización del alto rendimiento, orientado a resultados y sustentado por valores éticos de profesionalidad, competencia y meritocracia. Se trata de poner el foco en las personas y cuidar su bienestar, compromiso y desarrollo.
Great Place To Work lleva más de treinta años trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener una cultura de confianza y alto rendimiento. Esta consultora independiente, una de las más prestigiosas en el ámbito nacional e internacional en lo referente a gestión de Recursos Humanos exige a las empresas cumplir con los estándares internacionales de excelencia más elevados en el desarrollo e implementación de la estrategia. Estar certificado como un empleador de referencia supone estar avalado por nuestros profesionales.
Don José Domingo Martín, Presidente de ICSE, asegura que las personas en ICSE son parte esencial de nuestra filosofía, que apuesta por el crecimiento conjunto de todos los grupos de interés: clientes, empleados y la sociedad. Fomentamos y promovemos el desarrollo profesional y personal, la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral y personal. Si queremos ser competitivos, si deseamos ser líderes en nuestros respectivos negocios debemos entender que la innovación no es solo cuestión de tecnología, sino de personas. Las empresas que logran un equilibrio entre clima laboral positivo y una cultura de confianza están en la mejor posición para atraer a los mejores talentos. El clima laboral no se construye solo con buenas intenciones.
Se promueve una cultura de valores, representado por la cercanía de las directivas, la transparencia en la comunicación, la confianza y el trato cercano de una empresa familiar con unos 45 años de trayectoria formando profesionales. El reconocimiento también destaca la respuesta a las necesidades profesionales en técnicas de formación, recursos y equipos para crecer e innovar.
ICSE asume el compromiso de proporcionar un entorno de trabajo no discriminatorio, donde se trata con justicia y respeto a todos los profesionales, se promueve su desarrollo y se recompensa en función del desempeño, evitando cualquier tipo de discriminación por razones de sexo, origen y cualquier situación personal. Más del 60% de la plantilla son mujeres y esta proporción se mantiene en el equipo directivo, donde representa el 50%.
El centro ICSE con la certificación GREAT PLACE TO WORK queda acreditado como un lugar excelente para trabajar, con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento. Se trata de un reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategias de negocio más prestigiosa en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.
La apuesta de la Compañía por el crecimiento interno, un ambiente de trabajo positivo y un gran equipo están entre las cuestiones más valoradas por sus colaboradores: «mejorar la sociedad, mejorando los entornos de trabajo».
La estrategia de gestión del talento se apoya en una visión del negocio que considera que el seguir siendo una empresa líder pasa por contar con personas comprometidas y cohesionadas con el propósito que persigue y la filosofía que impulsa desde el Grupo ICSE, a clientes, usuarios y empleados satisfechos de igual manera.
Además, en un mundo donde el talento es cada vez más solicitado, ofrecer un entorno que priorice el bienestar, la confianza y el desarrollo profesional es más que una estrategia: es una necesidad. Esta es la clave para proyectar medidas de innovación empresarial que no solo responden a las demandas actuales del mercado sino que también anticipen y lideren el cambio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.