Binter «no ha dejado de invertir, en las buenas y en las malas»

    Cargando reproductor ...
    Cargando reproductor ...
    Cargando reproductor ...
02/12/2017

Ante unos 500 invitados, Pedro Agustin del Castillo, presidente de Binter Canarias, ha inaugurado este viernes la nueva sede de la compañía, en Las Rubiesas, en Telde. En su discurso, ha defendido que, si la aerolínea ha podido sostener el crecimiento que le ha llevado a la posición que ocupa ahora en el mercado aéreo en Canarias, ha sido gracias a que nunca ha dejado de invertir, «en las épocas buenas y en las malas».

«Binter está enraizada en la sociedad canaria. Ser una empresa 100 % canaria, con accionistas y consejo de administración canarios tiene mucho que ver con ello. Como isleños, sabemos lo importantes que son las conexiones aéreas en un territorio fragmentado», ha asegurado esta tarde el primer ejecutivo de la compañía.

La empresa ha celebrado este viernes en Telde (Gran Canaria) la inauguración de sus nuevas oficinas centrales, con un acto al que han asistido unas 500 personas, entre empleados, proveedores, clientes y representantes del sector del transporte y el turismo.

Pedro Agustín del Castillo ha aprovechado este acontecimiento para hacer balance de la situación de la compañía, que ha triplicado, con creces, su plantilla en los últimos quince años, al pasar de 400 empleados en 2002 a más de 1.400 en la actualidad (si se cuentan los 110 trabajadores de su filial en Cabo Verde).

En un contexto marcado por el inicio de operaciones de Air Europa, el presidente de Binter ha remarcado que su compañía siempre ha sido consciente de lo que representa su servicio para un territorio repartido en islas y ha enfatizado que, de hecho, es «la única aerolínea que ha perdurado» entre las varias que han probado suerte en los últimos años en el mercado de los vuelos internos.

Entre las inversiones acometidas por la empresa, ha citado como la más importante los 700 millones de euros desembolsados en la renovación de su flota, a la que se han incorporado recientemente nueve turbohélices ATR 600 y tres reactores Bombardier CRJ 1.000.

Del Castillo ha destacado además que, en estos momentos, Binter es algo más que una aerolínea, es un grupo de una quincena de empresas que opera 180 vuelos diarios, mantiene aeronaves para compañías de varios países europeos y africanos y diseña piezas aeronáuticas para el fabricante europeo de los aviones ATR.

Cargando reproductor ...

Y ha hecho un reconocimiento a sus trabajadores: «Gracias a ellos», ha dicho, «Binter es hoy una empresa de prestigio, aquí y en Europa».

Por su parte, el vicepresidente de la compañía, Rodolfo Núñez, ha resaltado que la aerolínea ha tenido que hacer frente en 2017 a dos retos muy importantes: asumir de la noche a la mañana el incremento de demanda de vuelos que generó la subida del descuento para residentes del 50 al 75 % y poner en marcha en Cabo Verde una red de transporte que ya soporta, en solitario, las comunicaciones aéreas internas de todo ese país, con solo unos meses de operación previa.

«Lo hemos conseguido con tenacidad y sacrificio», ha señalado Núñez. «Y sin un euro de ayuda oficial, que por otra parte tampoco hemos pedido», ha remarcado a renglón seguido.

La inauguración de la nueva sede de la aerolínea ha contado con las actuaciones de los chicos del proyecto Barrio Orquestados, del grupo grancanario de folclore Los Gofiones y del timplista majorero Domingo Rodríguez «El Colorao».