Binter ya planea ampliar las frecuencias con Lisboa
Binter presentó este viernes en Los Rodeos la nueva conexión entre Tenerife y Lisboa que comenzó a operar el pasado domingo. El éxito de la ruta está siendo tal que el presidente de la compaña aérea, Pedro Agustín del Castillo, anunció que, si la ocupación sigue como hasta ahora, se ampliarán las frecuencias.
Rosa Rodríguez y Santa Cruz de Tenerife
Sábado, 4 de noviembre 2017, 09:25
El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, se mostró este viernes muy satisfecho con la acogida que ha tenido entre los canarios la nueva ruta entre Tenerife y Lisboa que se inauguró el pasado domingo. Tan buena ha sido la ocupación de los dos vuelos que hasta ahora han unido Tenerife Norte-Los Rodeos y el aeropuerto de Portela que Binter ya está pensado en ampliar las frecuencias, según reconoció Pedro Agustín del Castillo durante la presentación de esta ruta, que se suma a la que opera desde el año 2012 desde Gran Canaria.
Para estos vuelos, Binter cuenta con un avión CRJ1000 de 100 plazas que en estos primeros días han tenido una ocupación del 80%, dijo Del Castillo, quien, además, destacó la importancia tanto de la conexión entre Tenerife Norte y Lisboa como la de Gran Canaria-Lisboa para que «los portugueses vengan a Canarias». Y no solo eso, sino que puedan utilizar el archipiélago como escala hacia países africanos con los que también vuela Binter, como Senegal, Gambia, Marruecos, Mauritania o incluso Cabo Verde.
Tanto desde Gran Canaria, como desde Tenerife, Binter tiene dos frecuencias semanales -jueves y domingo- con la capital portuguesa.
Para el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la nueva ruta abierta con Portugal no solo es una apuesta por la movilidad de los canarios, sino que será un gran apoyo para las estrategias de internacionalización de la economía canaria en las que está inmerso el Ejecutivo regional, aseguró.
«Sin Binter -dijo Clavijo- ni la economía canaria, ni la movilidad de los canarios sería posible», algo en lo que convino el subdelegado del Gobierno, Guillermo Días Guerra, quien poso a la compañía Binter como ejemplo de las aerolíneas que están a la altura de las subvenciones al transporte de pasajeros que el Estado mantuvo durante la crisis y que ahora ha incrementado hasta el 75%.
Pedro Agustín del Castillo, recordó además que a finales de octubre comenzó a operar un nuevo vuelo por la tarde entre Gran Canaria y Tenerife Sur, que se suma al de por la mañana.
Además, Del Castillo, que recordó que Binter es la única compañía que une todas las islas y que ofrece el mayor número de vuelos diarios (170), anunció a partir del mes de diciembre se aumentarán a tres las conexiones semanales con la isla de Sal, en Cabo Verde, un ejemplo, dijo, de cómo Canarias se posiciona como un hub de vuelos en África Occidental.
Binter está, además, a punto de cerrar un acuerdo con la aerolínea portuguesa SATA para ofrecer tres vuelos semanales a Boston y Toronto, con escala en Azores, en 2018.
Binter ha invertido 700 millones de euros desde 2015 en un proceso de renovación de sus aviones que le ha llevado a tener una de las flotas más modernas del país. Un tercer Bombardier CRJ 1000 se ha sumado a los nuevos 18 ATR 72-600, de los que 9 se incorporan a la flota este año.