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Barceló Hotel Group consolida su presencia en las islas

Barceló Hotel Group consolida su presencia en las islas

La cadena hotelera, que en este 2018 ha incorporado el Royal Hideaway Corales Resort en Tenerife y el Allegro Madeira en Portugal, abrirá en la primavera de 2019 el renovado Hotel Santa Catalina

P. Álvarez / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

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La relación de Barceló Hotel Group con las Islas Canarias se encuentra en mejor estado de forma que nunca. En este Día Internacional del Turismo, la cadena hotelera hace balance del período estival que acaba de tocar a su fin y que ha ido acompañado de números positivos para la compañía, así como de los planes de expansión que le han hecho afianzar su presencia en el mercado canario y portugués.

Como referente turístico nacional e internacional, Barceló Hotel Group sigue en su fiel compromiso por el desarrollo turístico y económico de las islas. Así, Barceló en Canarias cuenta con un portfolio de calidad situado en el segmento medio-alto del mercado, teniendo en la actualidad 18 hoteles en las islas, situados en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Además, en los últimos tiempos, Barceló ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes lanzando productos especializados para parejas, familias, hoteles para adultos y, en gran medida, pensados para la práctica deportiva.

En este afianzamiento del mercado en el archipiélago, este ha sido el primer verano a pleno rendimiento del Royal Hideaway Corales Resort en Costa Adeje (Tenerife), el último complejo en abrir sus puertas en las Islas y que además cuenta con el beneplácito de ser el único complejo de cinco estrellas que se ha convertido en el primero de gran lujo de la cadena en Canarias.

En este sentido, el Royal Hideaway Corales Resort tiene en su haber el premio del Mejor Nuevo Hotel 2018, otorgado por la reputada revista británica Hotel Management International en la entrega de los European Hospitality Awards a los mejores hoteles del panorama internacional. Este galardón señala al hotel de nueva construcción con mayor interés en lo que a innovaciones arquitectónicas, instalaciones y diseño interior se refiere.

Pero es que, también, esta tónica de crecimiento que ha experimentado Barceló Hotel Group en las Islas se ha trasladado a Portugal. Así pues, desde el pasado mes de junio, Barceló incorporó a su cartera el Allegro Madeira.

En este sentido, uno de los puntos álgidos que vivirá Barceló en Canarias en el próximo año será la esperada reapertura del Hotel Santa Catalina, que operará bajo la marca Royal Hideaway, y que tiene previsto abrir sus puertas la próxima primavera como hotel de cinco estrellas gran lujo.

Los trabajos de modernización y rehabilitación turística que está llevando a cabo Barceló Hotel Group en las inmediaciones del Hotel Santa Catalina supondrán la reforma total de los alrededores al recinto, que no perderá su tradicional imagen pero que se adaptará a los nuevos tiempos.

Así pues, el contrato de arrendamiento del hotel al Grupo Barceló establece una inversión de 24,5 millones de euros para realizar la reforma del emblemático inmueble además del abono a la ciudad de un canon de 600.000 euros anuales, durante los próximos 35 años.

Fidelización de los clientes

Con respecto a la recién finalizada temporada estival, la cadena Barceló Hotel Group en las Islas ha registrado un buen verano, con un nivel bastante alto de ocupación, llegando en diversos momentos a tener hoteles completos en su totalidad. «Estamos contentos con la campaña que acaba de finalizar y que ha sido buena para nuestro grupo, no obstante, somos conscientes de que se está produciendo una ligera caída en la llegada de turistas a las Islas, provocada por la recuperación de destinos competidores como Turquía, Túnez o Egipto, así como la mejora de otros en el entorno europeo como Grecia y Croacia», afirma Ángel Esquinas, director general de Barceló Hotel Group Canarias.

Sin embargo, desde la cadena hotelera se ha apostado en los últimos años por la fidelización de sus clientes, ofertando una experiencia lo más completa posible y adaptada a sus necesidades. «En estos momentos auspiciamos un buen invierno para los hoteles Barceló en las Islas, dados los niveles de ocupación que manejamos en la actualidad para los próximos meses», añade.

En cuanto a los planes de la compañía en su división en el archipiélago, así como en Portugal, «se prevén abrir nuevos establecimientos en Cabo Verde, Madeira y Lanzarote en un período de dos años. Por el momento no podemos adelantar mucho más pero si es cierto que seguimos trabajando para afianzar nuestra presencia», finaliza Esquinas.

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