Gran Canaria’18 Copa del Rey

Barceló impulsa el deporte isleño

15/02/2018

Todo listo para que el Herbalife Gran Canaria dispute la Copa del Rey de baloncesto. En este periplo por el Torneo del KO, al igual que durante toda la temporada regular, el conjunto de Luis Casimiro contará con el apoyo de Barceló Hotel Group, patrocinador oficial de la entidad claretiana.

La cadena hotelera, que en los últimos años ha hecho una decisiva apuesta por el deporte en las Islas Canarias, unió su nombre al del Club Baloncesto Gran Canaria al inicio de esta temporada, en un acuerdo de patrocinio rubricado por el presidente de la entidad baloncestística, Enrique Moreno, y el director comercial de Barceló Hotel Group en las islas, Juan Francisco Hernández.

Este patrocinio, que se traduce en diferentes acciones de publicidad y relaciones públicas a lo largo de la temporada, nace fruto de la identificación de Barceló con los valores que defiende y predica el Granca, como son el trabajo en equipo, el afán de superación, la perseverancia o la responsabilidad.

Barceló impulsa el deporte isleño
Entrenamiento y relax

En el marco de acciones desarrolladas, fruto de esta relación entre el CB Gran Canaria y el Barceló Hotel Group, varios jugadores amarillos, como Albert Oliver o Eulis Báez, han podido disfrutar de las instalaciones del Occidental Margaritas, el primer hotel en Canarias que dispone de un box de entrenamiento funcional, además de zona exclusiva de camas balinesas y jacuzzis.

Barceló Hotel Group ha querido ligar su nombre con el deporte en Canarias, a través de diferentes disciplinas. Además del apoyo al CB Gran Canaria, la cadena hotelera cuenta con un equipo de atletismo, el Barceló Team, con seis años de recorrido, compuesto por los atletas Elías Domínguez, subcampeón del Maratón de Tarragona 2016 y subcampeón de España de Maratón en 2009; Sonia Prieto, gallega afincada en La Orotava, campeona del Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife en 2015; los atletas Jorge Torres y Suso Albar, primero y segundo respectivamente en último Maratón de Lanzarote; el veterano Elías Estévez; el joven Marcos Riera; y las últimas incorporaciones, Joyce Medina y Fran Cabrera.

Así pues, además de impulsar el atletismo a través de su propio equipo, la cadena hotelera también patrocina la Milla Barceló Hotel Group, una carrera que año tras año va ganando adeptos y que es una cita clave para los mejores velocistas de Canarias. También cabe resaltar la implicación solidaria de Barceló a través de esta prueba, en la que se dona íntegramente la recaudación a una causa social.

En el ámbito del deporte femenino, Barceló Hotel Group ha dado un notable impulso al Granadilla Egatesa, único conjunto canario que milita en la Primera División Femenina del fútbol español. Así pues, el grupo hotelero realiza cada mes una votación para elegir a la MVP del equipo, dando visibilidad al fútbol femenino en todos sus soportes.

En esta implicación de Barceló con el deporte no podía falta la adecuación de sus instalaciones para deportistas aficionados y de alto rendimiento, que buscan seguir entrenando y mejorando sus marcas, aún cuando se encuentran fuera de casa. En este sentido, el Occidental Lanzarote Mar se ha renovado a lo grande en Costa Teguise, ofreciendo a sus usuarios una piscina olímpica, con una decena de calles y una temperatura de 27 grados. Además, este establecimiento también cuenta con habitaciones concebidas para deportistas con sauna, jacuzzi, elementos para entrenar bajo techo o al aire libre y, también, tres estancias para simular el entrenamiento de altura, con 4.000 metros de tope.