Borrar
ALDI cuenta con más de 50 proveedores de las Islas Canarias

ALDI cuenta con más de 50 proveedores de las Islas Canarias

La cadena de supermercados prevé seguir acercando su modelo de descuento basado en productos de origen nacional, precio bajo y marca propia con la apertura de 4 nuevos establecimientos durante este 2024

Domingo, 19 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La empresa creadora del modelo de descuento tiene claro su compromiso en Canarias: ofrecer a sus a todas las familias canarias oportunidades de ahorro en su compra semanal. Para ello, ALDI centra su oferta en productos de alta calidad al precio más bajo posible. Esta calidad se garantiza gracias a las relaciones de confianza y a largo plazo que ALDI mantiene más de 50 proveedores canarios, que le proporcionan más de 450 productos locales.

Como resultado de estos vínculos, el 20% del surtido de ALDI en supermercados canarios proviene de proveedores de las islas. Dentro de su amplio surtido y en hilo de su compromiso con la proximidad, destaca la amplia gama de productos frescos obtenida de productores del Archipiélago. De hecho, el 100% de los proveedores de fruta y verdura en Canarias son locales.

La cadena de supermercados pone en valor el trabajo de sus proveedores regionales con el sello «Soy canario», que certifica que los artículos se han cultivado y/o elaborado en las Islas Canarias. En los supermercados de la compañía en el Archipiélago se pueden encontrar alrededor de 100 productos con este sello, lo que pone en valor las alianzas de ALDI con productores canarios y la cercanía de los alimentos como eje central de su oferta.

La presencia de ALDI en Canarias

El firme plan de expansión que ALDI mantiene en las Islas Canarias le permite acercar al máximo número de hogares su modelo de compra. Desde que llegó a las Islas en 2022, ALDI ha consolidado su presencia con 12 tiendas repartidas entre Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Imagen secundaria 1 - ALDI cuenta con más de 50 proveedores de las Islas Canarias
Imagen secundaria 2 - ALDI cuenta con más de 50 proveedores de las Islas Canarias

Con su crecimiento sostenido en el país y el territorio canario, ALDI también consolida su compromiso la generación de empleo estable en las Islas. La compañía ya cuenta con una plantilla de más de 200 trabajadores en Canarias. Y en el territorio nacional, ALDI ya cuenta con más de 7.200 trabajadores y trabajadoras.

ALDI permite ahorrar 80 euros a sus clientes canarios tras bajar el precio de más de 300 productos

Gracias a la dedicación de la compañía en las Islas Canarias, ya son el 75% de los hogares canarios los que tienen en cuenta a ALDI en sus compras y, cerca del 20% de ellos, ya ha comprado en alguno de sus supermercados. En toda España, ALDI cuenta con un total de más de 430 tiendas y más de 7 millones de clientes en toda España, un 33% más que hace tres años.

Según datos de Kantar Worldpanel, estos canarios que compran en ALDI podrían ahorrar hasta 225 euros al año en comparación con otros supermercados. De media, las familias gastan alrededor de 2.343 euros anuales en alimentación y droguería, excluyendo productos frescos. Sin embargo, este gasto podría reducirse a unos 2.121 euros si realizan todas sus compras en la cadena.

Para seguir ayudando a los vecinos y vecinas de las Islas a reducir el precio total de su cesta de la compra, ALDI revisa constantemente sus precios y procesos. Durante el primer cuatrimestre del año, la compañía ha aplicado descuentos permanentes de hasta el 50% en distintas categorías de producto. En total, ALDI ha bajado el precio de más 300 productos en todos sus supermercados en Canarias llegando a facilitar un ahorro de 81,94 euros.

Nuevas aperturas de ALDI en el Archipiélago en 2024

Para seguir reforzando su presencia y acercar a cada vez más familias su opción de compra basada en la fuerte presencia de productos de origen nacional y marca propia, ALDI prevé abrir 4 nuevas tiendas en el Archipiélago a lo largo de 2024. Estas aperturas se enmarcan en el plan de expansión de ALDI en España. En total, la compañía espera inaugurar cerca de 50 establecimientos este año en todo el país.

La cadena de supermercados ha anunciado recientemente la ubicación de tres de estas aperturas. La primera inauguración ha sido este pasado 15 de mayo en Los Realejos, marcando la llegada de ALDI al norte de la isla. La segunda apertura del año será en Sonnenland – Maspalomas (Gran Canaria), durante los próximos meses. ALDI también abrirá las puertas durante este año de un nuevo establecimiento ubicado en la emblemática fábrica de tabaco y cines Victoria de Santa Cruz de Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios