Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Más de 12.200 pymes y autónomos piden la ayuda del Gobierno de Canarias

Más de 12.200 pymes y autónomos piden la ayuda del Gobierno de Canarias

Luis Padrón señala que se está trabajando con «diligencia y rigor» para resolver el mayor número de expedientes posible

europa press

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 24 de marzo 2021, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 12.239 pymes y autónomos de las islas Canarias habían solicitado hasta las 12.00 horas de este miércoles la ayuda para entidades afectadas por el Covid-19 que concede el Gobierno regional, según ha informado la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria.

De esta manera, el total de peticiones, 5.431 corresponden a la Línea 1 -autónomos sin personas asalariadas- y 6.808 corresponden a la Línea 2 -autónomos con personas asalariadas-.

Aquí, el secretario general de la Cámara de Gran Canaria, Luis Padrón, recordó que se está en el ecuador de la campaña y que la Institución está trabajando con «diligencia y rigor», para resolver el mayor número de expedientes posible, comprobando que las empresas han presentado la documentación necesaria y que se cumplen los requisitos.

«Las cámaras --dijo-- estamos demostrando que tenemos una maquinaria perfectamente engrasada para realizar esta labor y como entidades de derecho público somos las aliadas perfectas de las administraciones para la gestión de ayudas, con amplia experiencia y conocimiento de las empresas».

Por otro lado, a las pymes y autónomos siguen contando con asesoramiento telefónico, un servicio de 8 a 16 horas y de lunes a viernes, en el número de teléfono 900 909 519.

Hasta el momento la Cámara de Comercio de Gran Canaria ha recibido un total de 1.977 llamadas de autónomos que han resuelto sus dudas gracias al asesoramiento prestado desde la institución cameral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios