El viernes tendrá ya en su cuenta la prestación por desempleo

01/04/2020

BBVA, CaixaBank, Bankinter, Bankia y Kutxabank adelantan al viernes, en una semana, la prestación por desempleo, que se suele cobrar el día 10, de cara a aliviar la situación de liquidez de sus clientes. El adelanto se produce cuando se preveía un retraso en los pagos del SEPE por la avalancha de ERTE. El abono es automático, no hay que pedir trámites.

ETIQUETAS:

BBVA, CaixaBank, Bankinter, Bankia y Kutxabank han adelantado al viernes el pago del subsidio o prestación por desemple. El paro se abona tradicionalmente el día 10 de cada mes, aunque en esta ocasión estaba previsto para el día 9 por coincidir el día 10 con la festividad del Viernes Santo. El adelanto del dinero es de una semana.

Las entidades buscan con este adelanto ayudar a sus clientes, muchos de ellos afectados por el impacto del coronavirus y solventa el retraso en unos días que se preveía en el cobro de las prestaciones del Servicio Público de Empleo estatal, después de la avalancha de presentaciones de expedientes de empleo temporales (ERTE).

En el caso de CaixaBank la medida beneficiará a más de 50.000 canarios.

Para beneficiarse de este adelanto, no se requiere realizar ningún procedimiento y ninguna petición ni trámite administrativo extraordinario, ya que se realizará de forma automática gracias al trabajo previo realizado por las entidades en coordinación con el SEPE.