Avalancha de declaraciones en el primer día

01/04/2020

El acceso a la web de la Agencia Tributaria se puede demorar hoy, primer día de Renta, unos minutos. La avalancha de ciudadanos que trata de acceder para presentar la declaración está provocando su colapso momentáneo y durante unos minutos. Las primeras devoluciones llegarán el viernes.

La avalancha de entradas que ha registrado la web de la Agencia Tributaria durante toda la mañana de contribuyentes interesados en presentar ya su IRPF, ha provocado su colapso. Si una persona intenta acceder aparece un mensaje en la pantalla advirtiendo de que el proceso de conexión puede durar unos minutos, ya que «se está a muchos ciudadanos».

Una vez se accede la tramitación es rápida y sencilla. El viernes está previsto que empiecen a llegar las primeras devoluciones. La AEAT prevé devolver en las islas este año 507 millones de euros, casi un 5% más que un año antes.

Un total de 919.683 canarios, un 3% más que un año antes, están llamados a presentar este año el Impuesto sobre la Renta de las Personas Física (IRPF), En la en la provincia de Las Palmas, con 483.164 declaraciones previstas, el importe de las devoluciones bajará un 0,6% hasta los 258 millones de euros, mientras que Hacienda ingresará un 2% más, hasta los 219 millones de euros. En la de Santa Cruz de Tenerife, con 436.519 contribuyentes, la Agencia Tributaria devolverá un 11,1%, hasta 249 millones de euros e ingresará 188 millones, un 8,5% más que la Renta anterior.