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Europa Press / Madrid
Jueves, 1 de enero 1970
Este retroceso del superávit comercial del automóvil nacional en enero se explica, principalmente, por el aumento de la demanda por parte de los clientes de vehículos todocamino, que, en la mayoría de los casos, no se fabrican en España, por lo que hay que importarlos.
Así, las importaciones por parte del sector se situaron en 3.398 millones de euros el mes pasado, lo que supone una subida del 9,7%, mientras que las exportaciones subieron un 3,3%, hasta 3.663 millones de euros.
Por sectores, los fabricantes de automóviles y de motocicletas contabilizaron un superávit en enero de 796,3 millones de euros, un 27,4% menos. Las exportaciones del sector bajaron un 1,8% el mes pasado, con 2.438 millones de euros, y las importaciones subieron un 18,5%, hasta 1.642 millones de euros.
De su lado, la industria de componentes finalizó enero con un déficit comercial de 530,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 18,3% si se compara con dicho mes de 2017. Las exportaciones subieron un 15,3%, hasta 1.224 millones, y las importaciones se incrementaron un 2,6%, hasta 1.755 millones de euros.
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