El primer vuelo libre de coronavirus del mundo hará la ruta Madrid-Canarias

17/05/2020

Canarias recibirá en julio el primer vuelo a nivel mundial totalmente libre de coronavirus. Se trata de una experiencia de la Organización Mundial del Turismo en la que participa el Gobierno de Canarias.

ETIQUETAS:

Canarias será el destino del primer vuelo libre de coronavirus gracias al pasaporte sanitario digital denominado «Hi+Card y libres de COVID-19», un proyecto piloto respaldado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y avalado por el Gobierno de Canarias que desarrolla una APP para monitorizar a los pasajeros y que certificará que sus portadores no padecen la enfermedad.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, explicó la mañana de este domingo en Onda Cero que su departamento trabaja en varias líneas para ofrecer un destino libre de coronavirus y que conlleva un protocolo de seguridad que monitorizar a los turistas desde su destino hasta sus recorridos en las islas. Para ello se ha desarrollado una APP que certificará que los turistas están libres del virus y podrán pasar sus vacaciones en Canarias. La consejera anunció que este primer vuelo a nivel mundial partirá desde Madrid con destino a un aeropuerto de Canarias.

El primer vuelo experimental libre de coronavirus se hará en el mes de julio desde Madrid a un aeropuerto de Canarias. Este proyecto de la Organización Mundial del Turismo cuenta con otros cuatro vuelos cuyos destinos aún no han sido desvelados.

Los viajeros de este vuelo pionero en el mundo, que se realizará el próximo mes de julio, llevarán un perfil digital único en sus teléfonos móviles, donde una entidad sanitaria, acreditada por el Ministerio de Sanidad, proporcionará la información de carácter médico en lo relativo al coronavirus. Serán los usuarios quienes solicitarán a estas entidades que almacenen directamente la información, de forma encriptada y segura, en sus perfiles.

Yaiza Castilla explicó que el acuerdo se materializó tras varias reuniones con representantes de la OMT en las que Canarias presentó el proyecto en el que están trabajando para recuperar el turismo para el archipiélago cuanto antes, y que pasa por convertir a Canarias en un laboratorio mundial de rediseño de procesos turísticos de seguridad y minimizando cualquier riesgo con el fin de transmitir seguridad sanitaria a los turistas. «No se trata de convertir Canarias en un destino hospitalario, sino de turismo para turistas que se sientan seguros en las islas», dijo la consejera de Turismo.