El descuento del 75% ahorra 2,2 millones a los isleños

21/09/2017

Los residentes en Canarias y Baleares se ahorraron 2,2 millones d e euros en los vuelos entre las Islas en el primer un mes desde la entrada en vigor el aumento del 50% al 75% de la bonificación de los billetes. Amadeus certifica además que en julio, las ventas para volar a otra isla aumentaron un 20%.

La entrada en vigor de la subvención del 75% de descuento para residentes en las Islas Canarias y en Baleares para vuelos interinsulares, una medida que entró en vigor el 29 de junio de este año, ha incrementado cerca de un 20% la venta de billetes en el mes de julio, según el análisis realizado por Amadeus España.

De acuerdo con estas cifras, la aplicación del nuevo sistema tarifario para los vuelos entre islas habría permitido un ahorro de 2,2 millones de euros a los residentes.

La subvención del 75% de la tarifa aérea en los vuelos interinsulares para los pasajeros residentes en Canarias y en Baleares tiene como objetivo facilitar la accesibilidad al transporte aéreo, según el propio Ministerio de Fomento.

Hasta esa fecha, la subvención aplicable era del 50%.

Ese mismo día también se incrementó la subvención en el transporte marítimo, que pasó del 25% al 50%. Esta subvención, junto con el 25% adicional que subvencionan las comunidades de Baleares y Canarias, permite al usuario percibir una bonificación del 75% en el precio del billete, igual que en el transporte aéreo.

La activación del nuevo modelo tarifario aprobado por el Gobierno ha requerido una adaptación del sistema Amadeus en el que han intervenido desarrolladores de Madrid y de Niza, donde está ubicada uno de los 19 centros de I+D con los que cuenta la multinacional española en todo el mundo.

El nuevo descuento para residentes inter-islas entró en vigor el 29 de junio y el protocolo de activación del descuento en Amadeus se inició a las 22:30 horas del 28 de junio y finalizó a las 03:30 horas del 29 de junio.

El sistema Amadeus procesa en la actualidad cerca de 2.600 millones de transacciones y más de tres millones de reservas diariamente en todo el mundo, y tiene una capacidad de respuesta de menos de 0,3 segundos, informó la compañía.