Economía

Día para incrementar la motivación en Anfi

17/09/2018

Formación, convivencia y mucha música. Estos son los principales ingredientes del ‘team building’ que el Grupo Anfi protagonizó el pasado fin de semana bajo el paraguas de RCI (Resort Condominiums Internacional). El ‘Anfi Dynamic Day’ estuvo enfocado en fomentar el trabajo en equipo, la cohesión entre la plantilla y la motivación personal.

El objetivo último: mejorar la coordinación entre departamentos y la relación de los trabajadores. Un encuentro, liderado por el profesor Rudy Bormans, que incentivó a los más de un centenar de empleados que asistieron a las actividades de formación. A través de la música, procedente de un ‘djembe’ (tambor africano) que tocaba el propio Bormans, y ejercicios de motivación, este ‘coach’ transmitió “la importancia de generar buenos ambientes de trabajo para potenciar la coordinación interdepartamental y aumentar la productividad”. El propósito de la jornada se centró en mejorar la comunicación personal entre los trabajadores, fomentar una actitud positiva entre ellos e incrementar el sentimiento de pertenencia al Grupo Anfi. Una compañía que este año celebra su 30 aniversario y que cuenta con más de 30.000 socios en Gran Canaria.

“La comunicación se transforma en buenas vibraciones que debemos modular de una forma melódica”, subrayó Bormans. Por su parte, Stefan Mende, director de Ventas del Grupo Anfi, señaló que “el éxito del equipo solo se podrá alcanzar bajo una coordinación y comunicación adecuadas”. Mende, que estuvo acompañado por Carlos Moreno y Ovidio Zapico, directivos de RCI, explicó que la meta es multiplicar la efectividad y productividad así como potenciar determinados rasgos de liderazgo, la capacidad de coordinar y escuchar. En esta formación, destacó la motivación y la cohesión grupal para conseguir que, con estas prácticas, aumente la capacidad de trabajar juntos de un modo mucho más eficiente. “Si un director de orquesta tiene que estar siempre corrigiendo a los músicos está perdido. A un líder le deben seguir de forma natural y no forzando situaciones”, explica Mende.

Generar una relación entre iguales en un ambiente adecuado y favorable debe ser la consigna a seguir. En este sentido, Mende subraya “la importancia de enfocar todas las energías en seguir sumando y tratar de dejar de lado todos los elementos que no aportan nada positivo al conjunto. Eliminar los sujetos negativos y generar conciencia”. La sesión formativa finalizó con la autoevaluación de cada uno de los participantes que concluyó con un gran panel salpicado de autocrítica. El resultado final: forjar un equipo ganador y más motivado, que asume responsabilidades, reconoce los errores y trabaja para mejorar.