Borrar
El presidente de la FET, Agustín Espino, junto a la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León. C7

20 cursos para formar a 306 personas

Consulta cómo acceder a la formación de chófer de guagua y camión gratis del Gobierno de Canarias

Los interesados pueden apuntarse online durante este mes en las redes sociales de la FET (Federación de Empresarios del Transporte). Después se hará una selección de los incritos. La incorporación al mercado laboral es inmediata

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de enero 2024, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Canarias va a poner en marcha un proyecto pionero en España para tratar de cubrir el déficit de personal que existe en Canarias de conductores en el sector del transporte y que provoca que actualmente haya vehículos parados.

Hace más de dos años que la Federación de Empresarios del Transporte (FET) de Canarias pidió ayuda económica al Gobierno de Canarias para costear con fondos públicos una formación que es cara -ronda los 5.000 euros- y que impide a muchos interesados entrar en el sector.

La reclamación de ayuda para la formación ante un déficit de personal cuantificado hoy en 500 trabajadores ha recibido respuesta y será el Gobierno de Canarias quien asumirá a través del SCE el coste de la formación de 306 personas este año. En total se destinará un presupuesto de 563.000 euros a 20 cursos de formación en todas las islas.

La iniciativa va dirigida tanto a desempleados como a empleados con edades comprendidas entre los 21 y los 55 años. Además de la gratuidad del curso otro gran atractivo de esta formación es que la incorporación al mercado laboral es inmediata tras su realización. Los interesados se podrán inscribir a lo largo de este mes de enero en los perfiles en redes sociales de FET Canarias. Se prevé que en una semana se abran los listados. Una vez se cierre la inscripción, que se estima que estará abierta durante quince días, la FET en colaboración con el SCE harán la selección de las personas que harán la formación.

Este proyecto viene antecedido de una experiencia piloto que se realizó el pasado año para las islas de Gran Canaria y Tenerife. Entonces se formó a 100 personas y se apuntaron unas 1.500 personas, según los datos facilitados por la FET.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios