Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7.
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 11 de febrero 2022, 01:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
-En síntesis, ¿cuál es el trabajo de un gestor administrativo?
Un gestor administrativo (GA) es un profesional titulado universitario, que está colegiado y sujeto a la tutela de un colegio profesional, y cuyo trabajo consiste en hacer de puente, en conectar, a las pymes y a los autónomos con las administraciones, ayudándolos cumplir con sus obligaciones frente a éstas. Un GA tiene las herramientas tecnológicas y el conocimiento necesario para realizar toda clase de trámites sin que sus clientes tengan que personarse en las oficinas de las distintas administraciones.
-¿Qué ventajas tiene la colegiación profesional?
Desde el punto de vista de un GA, es la mejor manera de iniciar una profesión, que es compleja en determinados trámites, ya que el Colegio lo arropa y los compañeros le ayudan y le resuelven sus dudas en sus primeros pasos profesionales.
Y desde el punto de vista de las pymes, de los autónomos y de los particulares, la colegiación es una garantía muy importante para ellos, ya que el Colegio comprueba que el GA cumpla con todos los requisitos para ejercer su profesión de modo correcto, asegurando, por ejemplo, que éste tenga al día su póliza de Responsabilidad Civil profesional.
-¿Qué trabajo hace el Colegio de cara a los colegiados y al conjunto de la sociedad?
El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas hace un importante trabajo de cara a todos ellos, ya que es una Corporación de Derecho Público cuya finalidad principal es la de organizar el desarrollo de la profesión de GA.
De cara a los colegiados, el Colegio es la garantía de todos ellos frente a la Administración, velando por el adecuado cumplimiento de las obligaciones asumidas en los convenios firmados con ella, y propiciando la rapidez en la tramitación de los mismos como consecuencia de su labor de revisión de los expedientes. Es lo que llamamos el «certificado de verificación colegial».
De cara al conjunto de la sociedad, el Colegio es una institución fundamental para la defensa del interés público y de la legalidad, ya que ejerce una labor de control sobre los GA en el desempeño de sus actividades, corrigiendo las desviaciones que pueda haber frente a los clientes de sus colegiados.
-¿Qué cualidades debe tener un buen gestor administrativo?
Los Gestores Administrativos somos profesionales comprometidos con las pymes y los autónomos con el objetivo de satisfacer sus necesidades. Somos gente con formación universitaria, sencilla, cercana, sacrificadas y luchadoras, de mente abierta, empeñados en solucionar de forma eficiente los «problemas» que se plantean frente a las administraciones en el cumplimiento de sus, cada vez, más complejas obligaciones. Somos gente sencilla y cercana, cuya pretensión es hacer más fácil la vida de nuestros clientes, descargándolos de problemas administrativos para que ellos se centren en el desarrollo de sus actividades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.