Pedro Alfonso, Secretario General de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife / c7

La CEOE pide al gobierno canario negociar sectores para prorrogar los erte

El secretario general de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Alfonso muestra su preocupación debido a que este mes esta previsto que finalicen los ERTE y no se sabe qué ocurrirá con su prórroga.

EFE Santa Cruz de Tenerife

La CEOE de Santa Cruz de Tenerife ha pedido este lunes al Gobierno de Canarias que, de manera «inmediata» ponga en marcha las mesas de negociación para evaluar en qué sectores y con qué intensidad hay que plantear la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (erte).

El secretario general de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Alfonso, ha hecho público un mensaje en el que señala que la petición la han hecho por escrito y ahora lo hacen de forma pública porque hay preocupación debido a que este mes está previsto que finalicen los erte y no se sabe qué ocurrirá con su prórroga.

Pedro Alfonso ha señalado que necesitan despejar que desde Canarias se aprobará una resolución de apoyo «firme y decidido» para que los expedientes de regulación temporal de empleo se puedan ampliar en algunos sectores en los que es «importantísimo» mantener el empleo y algunas empresas no pueden garantizar que lo pueden sostener.

El secretario general de la CEOE de Tenerife ha manifestado que en esas mesas de negociación es preciso hacer un esfuerzo para ampliar el plazo de los erte en algunos sectores, y por ello piden al gobierno regional que convoque las mesas de negociación.

El deseo es que haya un acuerdo con el mayor consenso posible, o con unanimidad como ha sido hasta ahora, ha declarado Pedro Alfonso, quien es partidario de que se haga de la forma más «rápida y eficiente posible».