Canarias no se quedará quieta ante la marcha de Ryanair

30/08/2019

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha admitido este viernes que el Ejecutivo regional se pregunta qué puede hacer para que Ryanair no cierre sus bases en Canarias, tal y como ha anunciado la aerolínea.

ETIQUETAS:

Julio Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha asegurado que el Gobierno no se va a quedar quieto ante la decisión de una empresa privada que ha decidido cerrar sus bases y que, por ello, ya está hablando con otras compañías para ver si están interesadas en cubrir el hueco que podría dejar Ryanair.

"¿Qué podemos hacer? Supervisar que se cumple la legislación laboral y tratar de encontrar alternativas si Ryanair se va", ha señalado Pérez, quien ha reconocido que "poco" margen de maniobra tiene el Gobierno canario al tratarse de una empresa privada.

Ha insistido en que el Gobierno quiere saber que se garantizan los derechos de los trabajadores, cuáles son las consecuencias de las cinco jornadas de huelga convocadas para septiembre y que se asegure el mantenimiento de la conectividad, ha señalado.

Asimismo, ha mostrado su sorpresa porque Ryanair no haya respondido al correo electrónico que le envió la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, para conocer los planes de la aerolínea.

También ha admitido que Canarias depende de decisiones empresariales que, en algunos casos, pueden estar impulsadas exclusivamente por la lógica del beneficio empresarial.

"Las empresas están para ganar dinero, pero cuánto y cómo es una cosa que nos podemos preguntar todos", ha manifestado Pérez, quien ha anunciado una nueva reunión la próxima semana en la que estará presente el Gobierno y los presidentes de los siete cabildos para tratar de buscar vías para intervenir "en este conflicto".