Conectividad aérea

Canarias gana 51.000 plazas con las rutas nacionales de Binter

27/02/2018

Canarias ganará 51.000 plazas aéreas este año gracias a las nuevas conexiones directas de Binter con Mallorca y Vigo con las que la aerolínea comienza en mayo su aventura en el mercado nacional. Las rutas serán cubiertas con los reactores Bombardier CRJ 1000 de la compañía con capacidad para 100 pasajeros.

Gran Canaria estará conectada dos veces a la semana con Mallorca y con Vigo y Tenerife Norte tendrá dos enlaces semanales con Mallorca. En total, la oferta de estas tres nuevas rutas sumarán casi 51.000 plazas desde el inicio de las operaciones, en mayo, y hasta el fin de la temporada de invierno de 2019, a finales de octubre.

En el caso de la conexión entre Gran Canaria y Mallorca –con 16.245 plazas en este primer año de funcionamiento–, los vuelos saldrán de la isla redonda los lunes y jueves a las 11.30 horas, y aterrizarán Baleares dos horas y cincuenta minutos más tarde, a las 15.20 horas, de donde despegará a las 16.20 horas para aterrizar en Gran Canaria a las 18.40 horas.

La conexión entre el Aeropuerto de Palma de Mallorca y el de Tenerife Norte –16.224 asientos– se realizará los miércoles y sábados. Una aeronave despegará de Tenerife a las 12.20 horas y aterrizará a las 16.30 horas en Mallorca, tras tres horas y diez minutos de vuelo. A las 17.20 horas despegará de allí para llegar tres horas y treinta minutos después, a las 19.50 horas, al Aeropuerto de Tenerife Norte, detalló ayer la aerolínea.

Gran Canaria ganará otras 18.296 plazas con la ruta directa con Galicia: los jueves y domingos un avión despegará de esta isla a las 11.00 horas para aterrizar en Vigo, tras dos horas y treinta minutos de travesía, a las 14.30 horas. La aeronave despegará a las 15.20 horas de Vigo rumbo a Gran Canaria, donde aterrizará a las 16.55 horas.

El director general de Binter. Juan Ramsden, reconoce la importante apuesta que supone para la aerolínea conectar las islas con otros puntos de España, «un salto natural» para la aerolínea que llega tras el afianzamiento de la conexión entre las islas y Lisboa. La compañía que preside Pedro Agustín del Castillo ha dado el paso tras detectar «la suficiente demanda» como para poner en marcha estas dos rutas que hasta ahora no cubre ninguna otra aerolínea.

Ramsden confía en que el éxito de estas conexiones anime a Binter a volar a nuevos destinos nacionales. «Lo lógico es que nos expandamos a otros puntos de la península, pero primero analizaremos los resultados de estas rutas», añadió.