Canarias busca mejorar su posición en el Salón Gourmets

09/04/2019

El pabellón del archipiélago en Madrid cuenta con 250 metros cuadrados donde se exponen vinos, quesos, frutas y dulces tradicionales

Canarias participa en la 33ª edición del Salón Gourmets celebrado en Madrid durante esta semana, con el objetivo de posicionar los productos locales en el mercado gastronómico. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas indica que la participación de las islas en esta feria pretende «consolidar y abrir nuevos canales de comercialización exterior» para las empresas agrícolas canarias.

El pabellón de las islas cuenta con 250 metros cuadrados en los que se muestran numerosos productos como vinos, quesos, frutas, dulces tradicionales o mojos artesanales entre otros.

A lo largo del evento se decidirá el Campeonato de los Mejores Quesos de España en el que se encuentran nominadas cinco producciones canarias (El Tofio Semicurado al Pimentón, Maxorata curado al Pimentón,Tinache Curado, Selectum Curado al Pimentón y El Faro Tierno Ahumado).

Los siete cabildos insulares y alrededor de 80 empresas se encuentran representadas en este espacio junto con los 11 consejos vitinícolas y las tres denominaciones de origen protegidas de quesos.

Se estima que durante la semana más de 100.000 profesionales visitarán el salón, que cuenta con una superficie de exposición de 61.257 metros cuadrados, 1.998 expositores y 47.000 productos.

El consejero de Agricultura, Narvay Quintero, declaró que la repercusión de participar en este salón es muy importante para Canarias puesto que permite «nuevas oportunidades de negocio y el cierre de acuerdos comerciales para la distribución de marcas en la península y otros destinos del continente europeo». «Apostar por estas producciones es apoyar a nuestro sector primario y contribuir a generar economía y paisaje y al mantenimiento de nuestro medio rural y tradiciones», según señaló Quintero.

El Ejecutivo canario organiza dicha asistencia por medio de las consejerías de Agricultura y Economía, Comercio, Industria y Conocimiento.