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Imagen de archivo de una intervención de la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, en una comisión. C7
Canarias acude a Fitur convencida de que es el «inicio de la recuperación turística»

Canarias acude a Fitur convencida de que es el «inicio de la recuperación turística»

Las islas expondrán su oferta en un stand de 1.427 metros cuadrados donde la tecnología permitirá cubrir las limitaciones derivadas de la pandemia

B. HERNÁNDEZ

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 14 de abril 2021, 01:00

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Canarias acudirá a la próxima edición de Fitur «convencida de que será una gran oportunidad para tomar el pulso a la próxima temporada turística» y porque en esta ocasión, la feria simboliza «el inicio del camino hacia la recuperación de la actividad turística». Así lo manifestó ayer la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, al responder a una pregunta del diputado socialista David Godoy en el Parlamento de Canarias respecto a la participación de la comunidad autónoma en este evento.

Castilla subrayó la importancia de esta feria para el destino Canarias, que este año y por la pandemia, ha trasladado sus fechas habituales del mes de enero a los próximos días del 19 al 23 de mayo. Se trata, dijo, de una cita «imprescindible» que después de un año complicado para el sector turístico, viene a simbolizar el principio de la recuperación. En este sentido, la consejera anunció que ya tiene pendiente una intensa agenda de trabajo con reuniones previstas con los principales operadores del sector, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, destacó que, debido a los motivos de seguridad sanitaria, en la edición de este año, Canarias contará en Fitur con un importante apoyo tecnológico, además de que el aforo y el formato establecido por la organización será diferente a ediciones anteriores. La diferencia más destacada es que, junto a la feria presencial, se desarrollará una versión online con visitas virtuales, de tal manera que se eviten aglomeraciones.

Canarias, detalló la consejera de Turismo, acudirá a Fitur con un stand de 1.427 metros cuadrados que servirá para presentar la oferta y ser un espacio de negocio para la industria canaria. Al respecto, indicó que este espacio destaca por su luminosidad, con soportes gráficos y audiovisuales como protagonistas y que contará con pantallas de última generación en las que se proyectarán paisajes y elementos de las islas «que provocan un efecto inmersivo» y trasmiten la singularidad del archipiélago como destino turístico.

Como viene siendo habitual en este tipo de encuentros, la comunidad autónoma contará en su espacio con degustación de zumos y catas de vino, gestionada con la colaboración de las empresas públicas GMR y Hecansa.

Además, y siguiendo las directrices de eliminar en lo posible el contacto directo entre personas y mantener la distancia de seguridad para evitar el contagio del coronavirus, junto a las medidas implementadas por la organización de la feria, Canarias propondrá espacios de reunión abiertos, actividades de dinamización adaptadas y flujos de circulación organizados.

En cuanto al espacio que dispondrá cada una de las islas para exponer su oferta, Yaiza Castilla explicó que tendrán una zona informativa, pero en vez de los tradicionales mostradores, en esta ocasión se utilizarán herramientas tecnológicas que mostrarán los recursos de cada territorio y permitirán exportar la información a los dispositivos privados de los usuarios.

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