Canarias activa sus medidas para paliar la quiebra de Thomas Cook

08/10/2019

Torres asegura que Turismo, Economía y Hacienda han puesto en marcha «en un tiempo récord» sus iniciativas destinadas a paliar la pérdida de visitantes y el costo para las empresas.

ETIQUETAS:

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció ayer que ya se han activado las medidas aprobadas en el último Consejo de Gobierno para combatir los efectos en las islas de la quiebra del turoperador británico Thomas Cook. Para el presidente Torres, esas acciones están encaminadas a «incrementar la conectividad, evitar la pérdida de puestos de trabajo y aliviar económicamente a las empresas afectadas».

El titular del Ejecutivo regional se refirió así al máximo compromiso del Gobierno autonómico con las empresas y trabajadores afectados por la quiebra del turoperador y además detalló las acciones urgentes que, desde «la unidad de acción con otras administraciones públicas y los agentes sociales» representativos en Canarias, se han definido en tiempo récord.

A ese apoyo público canario se suma el definido el jueves pasado, en la reunión de la Comisión Interministerial, por el Gobierno central, con 300 millones para toda España y con reflejo especial en Canarias por la caída del citado turoperador. Las 13 medidas estatales, anunciadas y explicadas por el Ministerio de Turismo, se aprobarán en un real decreto-ley este viernes en el Consejo de Ministros.

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno regional, la Consejería de Turismo ha habilitado una partida de dos millones de euros para reforzar la promoción del destino Islas Canarias en sus principales mercados emisores, lo que impulsará, a través del incremento de la demanda de turistas que quieran venir a las Islas, la conectividad aérea. De hecho, el archipiélago ha conseguido ya recuperar el 58% de las plazas que se habían perdido tras la quiebra del turoperador Thomas Cook en las conexiones aéreas con el Reino Unido.

Por su parte, la Consejería de Economía ha activado medidas con un presupuesto de dos millones de euros para impulsar el empleo en los sectores de hostelería y turismo en los municipios más afectados por la caída del turoperador británico.

Además, el departamento de Hacienda ya trabaja en la definición de las empresas canarias y su facturación afectadas por la quiebra de Thomas Cook, para aplazar el siguiente pago trimestral del Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC).

  • 1

    ¿Se debe encargar el próximo Gobierno de retrasar la edad de jubilación, como reclama el Banco de España?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados